Economía Agraria / Desarrollo Emprendedor

Agustín Vierheller: “Si bien el contexto país es complejo, con mucho esfuerzo y creatividad vamos ganando mercado”

El fundador de Ecobella dialogó con Agroempresario.com sobre el crecimiento y las proyecciones del emprendimiento sustentable

Agustín Vierheller: “Si bien el contexto país es complejo, con mucho esfuerzo y creatividad vamos ganando mercado”

Por Lucrecia Degiorgis


Ecobella es una empresa  que busca oportunidades para reducir el impacto en el medioambiente, reemplazando productos masivos de plástico y madera por elementos comestibles y biodegradables. Su slogan es: “Los hacemos igual, pero sustentables”. Su nombre viene de un juego de palabras que incluye el nombre de su hija Isabella.

Fabrica productos comestibles realizados a base de harina de arroz;  biodegradables, ya que se descomponen rápidamente de forma natural; resistentes al ser utilizados para alimentos fríos o calientes; libres de gluten, alineados a las nuevas tendencias de nutrición; y por sobre todo generan experiencia al impulsar hábitos sustentables. 

En una entrevista en exclusiva para Agroempresario.com con Agustín Vierheller, dialogamos sobre los inicios del emprendimiento y los planes de expansión. 

La empresa comienza hace trece años, cuando, al abrir el cajón de los cubiertos, Vierheller observó que estaba lleno de palitos chinos descartables. “Pensé en el desperdicio de madera: en el mundo se fabricaban 80.000 billones de palitos al año”, sostuvo. Fue ahí donde se le ocurrió buscar un sustituto. Primero quiso que fueran comestibles y el primer alimento y más antiguo que se vino a la cabeza fue el pan.
Los Ecosticks, están hechos a base de harina de arroz y tienen una textura muy parecida a la de la madera. Hoy, además fabrica cucharitas (eco-spoons), palitos para revolver bebidas calientes (eco-mixer) y palitos de helado (eco-ice). Además de no generar desechos, son productos sanos por no contener conservantes, colorantes, saborizantes ni ningún tipo de alérgenos o grasas.
 


El emprendedor cuenta que el proceso continuó “con mucho trabajo y dedicación ya que no soy ingeniero ni químico sino que soy ingenioso y persistente. Logré desarrollar una fórmula que sea compatible con las necesidades de los clientes. Fue un camino arduo de 10 años de desarrollo de máquinas, ya que cada una que uso fue inventada por mí". Lejos de pertenecer al mundo gastronómico, se dedicaba a la cría de caballos de polo.
La aceptación del público es cada vez mayor ya que va rompiendo récord de venta mes a mes. La idea fue única en el mundo, de hecho muchas empresas internacionales quisieron comprar su idea. 



 

“Si bien el contexto país es complejo, con mucho esfuerzo y creatividad vamos ganando mercado”, expresó Vierheller. Dentro de los clientes, se encuentran Green Eat, Negroni, Paru, Ceviche y la Bistecca entre otros.

Con respecto a los precios, cuenta que son productos totalmente accesibles. “Si bien están unos puntos arriba del plástico, no se pueden comparar ya que las bondades y el cuidado del medio ambiente son prioridad en Ecobella como también lo es la política de precios accesibles para todos los consumidores”.

Si bien la pandemia impactó duramente en el mundo gastronómico, el emprendedor considera, como muchos, que de todas las crisis también hay oportunidades.

Nos contó también que el plan de expansión a nivel nacional es seguir buscando aliados estratégicos a lo largo y ancho del país apuntando a grandes marcas. “También estamos en conversaciones con diferentes clientes de otros países para hacer un lanzamiento a nivel internacional que será para fin de este año o primeros meses del que viene”.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!