Bahillo participó del Primer Congreso de la Producción y el Trabajo

Con el objetivo de desarrollar una Argentina industrial insertada en el mercado mundial, tuvo lugar el primer Congreso de la Producción y el Trabajo

Bahillo participó del Primer Congreso de la Producción y el Trabajo

Durante el encuentro, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó: “Pensamos desde el comienzo de nuestra gestión en un modelo de desarrollo con justicia social y equidad territorial. Este modelo productivo tiene que desarrollarse de modo vigoroso para crear riqueza y oportunidades que deben repartirse equitativamente en todo el territorio nacional”. “La pandemia puso de rodillas al sector industrial a nivel global, pero podemos celebrar que pasamos de tomar medidas de protección a promoción industrial durante el transcurso de la misma: aquello que fue una política de contención de empleos, el ATP, hoy se transforma en créditos para el sector productivo a tasas subsidiadas para poder pensar en proyectos de agregado de valor y de ampliación de la capacidad productiva”, agregó Cafiero.

En su participación, Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete, instó a revisar el funcionamiento del mercado de trabajo, debido a la gran cantidad de trabajadores sin derechos y con salarios bajísimos. “Necesitamos de la fuerza creativa y el interés en invertir de los empresarios, como así también que los sindicatos aporten su invaluable conocimiento del día a día laboral, para poder entre todos reducir el grado de heterogeneidad social que existe en la actualidad”, indicó.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aportó: “Estamos recuperándonos. La industria nacional produce por encima de los niveles previos a los números de la pandemia gracias a que regresó una visión estratégica que pone en valor lo mejor que tenemos en cada lugar y en cada sector del país” sostuvo el funcionario nacional.

En cuanto a las proyecciones del desarrollo productivo de Argentina, el ministro aseguró que “en este 2021 proyectamos un incremento del 70% respecto al 2020 del financiamiento productivo. Este compromiso tiene un correlato concreto en los recursos desembolsados, en el diálogo social y búsqueda de consenso. Argentina no es solamente necesita recuperarse de la doble crisis, salir de la dura recesión 2018-2019, raíz de la salida de capitales que se inició en 2018, de la crisis de sobreendeudamiento, no es solamente recuperar el terreno perdido por el Covid. Nadie dirá que fue un viento de cola, con todas las dificultades salimos adelante. Además de recuperar el terreno perdido estamos proyectando una década de crecimiento, de integración de los sectores productivos de todo el país con diálogo social y nuevas agendas”.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que “acabamos de revisar al alta las proyecciones de recuperación del PBI para 2021, y las mismas ascendieron al 8%. Esto sin dudas es muy auspicioso dado el escenario de doble crisis, macroeconómica y sanitaria. Estamos transitando una recuperación sólida con características heterogéneas propias del escenario de pandemia”.

“Es por ello que debemos seguir creando las condiciones para el crecimiento del sector privado, apoyándonos en el buen momento que se encuentran transitando las exportaciones argentinas, ya que, a mayores reservas internacionales, mayor robustez para sostener el proceso de recuperación económica. Queremos aumentar la sinergia con el sector agroindustrial, prueba de ello es el proyecto de ley que estamos enviando al Congreso para proveer de mayor previsibilidad al sector”, expresó el ministro.

Al hacer una evaluación del Congreso, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo destacó la oportunidad de reunir en un mismo ámbito a las principales fuerzas productivas nacionales y destacó que “los indicadores empiezan a mostrar signos de reactivación y crecimiento. Si logramos alcanzar consensos entre todos los sectores y trabajar sin visiones parcializadas y con espíritu solidario, veo un horizonte de muy buenas perspectivas”.

Participaron también el vicepresidente 1ero de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández; el vocero del Consejo Agroindustrial Argentino y titular de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Carlos Martins; el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández; el gerente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Eduardo Rastrelli; la prosecretaria gremial de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Cecilia Tineo; entre otros representantes industriales y gremiales.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!