Ambiente Sustentable / Gestión Ambiental

Sustentabilidad: los desafíos de la Argentina de cara a la Cumbre

En la Cumbre de Sistemas Alimentarios, que se realizará en septiembre, el país puede demostrar su liderazgo en agricultura de precisión

Sustentabilidad: los desafíos de la Argentina de cara a la Cumbre

El encuentro de la Cumbre de Sistemas Alimentarios, que se llevará a cabo en septiembre en Nueva York, será uno de los ejes de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Allí, la idea es que cada país comience un proceso de transformación para mejorar la producción sustentable de alimentos.

En este marco, el coordinador en la Argentina del Grupo de Países Productores del Sur (GPS) –una red de instituciones privadas y expertos del sector de agronegocios de la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay–, Marcelo Regúnaga, sostuvo que los países europeos buscan imponer su agenda del Pacto Verde con objetivos hacia 2030 y 2050.

En este sentido, dijo que la Argentina empezó ese proceso de transformación hace treinta años con la siembra directa. “Nuestro objetivo es mostrarle al mundo que estamos en un camino que Europa y gran parte de Asia todavía no recorrieron; estamos mucho más delante que el resto del mundo en cuanto a las transformaciones que hoy está pidiendo la Cumbre de las Naciones Unidas a todos los países”, aseguró.

En cuanto a las necesidades medioambientales para el ingreso de productos agrícolas nacionales a los mercados, Regúnaga sostuvo que es importante generar cultivos más amigables y con el concepto de carbono neutro, sobre todo teniendo en cuenta las barreras que quieren imponer algunas regiones como Europa.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!