Malezas: Enlist E3, la mejor tecnología para la soja

La firma Brevant Semillas lanzó cuatro nuevas variedades de soja con Enlist E3, la mejor herramienta para el monitoreo de malezas

Malezas: Enlist E3, la mejor tecnología para la soja

Brevant Semillas presentó cuatro nuevas variedades de soja con la tecnología Enlist E3, la más eficaz para el monitoreo de malezas resistentes. Se trata de híbridos con buen comportamiento, estabilidad y robustez en los principales grupos de madurez.

Las nuevas variedades son parte del Sistema de Control de Malezas Enlist de la firma, un programa que fusiona los eventos biotecnológicos con herbicidas y un conjunto de recomendaciones de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). El propósito es lograr mayores rendimientos, siempre partiendo de una agricultura más sostenible.

Gonzalo Insúa, product manager de Brevant Semillas, señaló que la tecnología Enlist E3 es muy innovadora y brinda tolerancia múltiple a principios activos como el Enlist Colex-D y el glufosinato de amonio, lo que posibilita que el control posemergencia sea mucho más efectivo.

La variedad BRV54321E se recomienda para lotes de alta productividad en el grupo de madurez 4 corto y en siembras tempranas desde el centro-sur de Buenos Aires hasta el sur de Córdoba y Santa Fe. La BRV54621SE, de madurez 4 medio, se aconseja para su uso desde el centro-norte de Buenos Aires y La Pampa hasta el centro de Córdoba y Santa Fe.

Por otro lado, la variedad BRV55021SE es de grupo 5 corto y se posiciona desde el centro-norte bonaerense hasta el centro de Córdoba, La Pampa y Santa Fe. Finalmente, la BRV55621SE proporciona seguridad en el segmento 5 medio en el centro-norte de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

El líder de Proyectos de Herbicidas y Enlist para el Cono Sur de Corteva Agriscience, manifestó que el éxito del monitoreo de malezas se basa en saber fusionar herramientas de control, como las rotaciones y el uso de cultivos de cobertura, con diferentes soluciones químicas que se adapten a cada sistema productivo.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!