Carne vacuna: cuatro empresas intentaron exportar cortes prohibidos a China

En la verificación de un depósito fiscal que brinda servicios a exportadores, la DGA comprobó que las firmas quisieron exportar asado simulando que se trataba de otros cortes permitidos

Carne vacuna: cuatro empresas intentaron exportar cortes prohibidos a China
miércoles 01 de septiembre de 2021

En el marco de las restricciones a las exportaciones de carne vacuna, la Dirección General de Aduanas (DGA) denunció que cuatro firmas intentaron enviar a China cortes no permitidos en el Decreto 408, donde se prohíbe la venta de los cortes más populares hasta fin de año.

Si bien las empresas habían declarado que se trataba de “cuarto delantero” o “hueso lumbar”, la DGA pudo comprobar que en realidad eran cortes de asado en la verificación de un depósito fiscal que brinda servicios a exportadores.

En esta ocasión, los frigoríficos involucrados son: Login Food S.A., Frigorífico Alberdi, Black Bamboo Enterprises S.A. y Exportmeat S.R.L. Cabe mencionar que la DGA ya había denunciado a 19 frigoríficos en mayo de este año por operaciones fraudulentas. Las multas alcanzan los seis millones de dólares.

A estas determinaciones impuestas por la Aduana se suman las fiscalizaciones realizadas por la Dirección General Impositiva (DGI), encabezada por Virginia García, en los 150 frigoríficos más importantes del país, en las que se identificaron maniobras de subfacturación y/o no declaración de operaciones en nueve de cada diez establecimientos.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!