Apicultura: la UNNE busca agregar valor en la región del Impenetrable

Con el objetivo de mejorar la oferta académica en el interior chaqueño, la Tecnicatura Universitaria en Apicultura de la UNNE se dictaría en el Centro Regional Universitario

Apicultura: la UNNE busca agregar valor en la región del Impenetrable
miércoles 01 de septiembre de 2021

El coordinador del Centro Regional Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Fernando Vogel, fue recibido en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE por el decano, Mario Urbani; la secretaria académica, Laura Giménez; y la directora de la Tecnicatura Universitaria en Apicultura, Cristina Salgado.

En la reunión, las autoridades evaluaron los avances hasta la fecha en la Tecnicatura Universitaria en Apicultura, dictada en dicha unidad académica, considerando la posibilidad de dictar la tecnicatura en el Centro Regional Universitario ubicado en la localidad chaqueña de Juan José Castelli.

“El diseño curricular de la segunda edición de la carrera ya cuenta con aprobación mediante la Resolución N° 11566/20 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias y la Resolución N° 395/21 del Consejo Superior de la Universidad”, sostuvo Salgado.

Por su parte, Vogel hizo hincapié en la predisposición y el acompañamiento que reciben por parte del gobierno chaqueño, de los municipios que integran las Regiones i y II, y de la Asociación de Apicultores de Chaco. Asimismo, remarcó la colaboración del rectorado de la UNNE y de la Facultad de Ciencias Agrarias en el trabajo conjunto, a fin de acercar esta oferta académica al interior de la provincia.

Por último, Castelli señaló que la necesidad de potenciar el crecimiento de la producción de miel en la región del Impenetrable. En este contexto, la tecnicatura ayudará a brindar respuestas profesionales y de calidad ante la demanda del sector.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!