Ecosistemas Agrícolas / Maíz / Política Mercados Márgenes

Maíz: récord de embarques desde el sur de Buenos Aires

Según un informe de la BCR, en agosto se embarcaron 1,35 millones de toneladas de maíz desde los puertos de Bahía Blanca y Quequén

Maíz: récord de embarques desde el sur de Buenos Aires
sábado 04 de septiembre de 2021

Al no poder completarse los embarques de granos en los puertos del Gran Rosario debido a la bajante del Paraná, parte de esa carga debió pasar por los puertos de Bahía Blanca y Quequén. En concreto, en el mes de agosto se despacharon 2,5 millones de toneladas desde los mencionados puertos bonaerenses, alcanzando un 24,2% de participación en el total de los envíos.

Los datos se desprenden de un reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en el que se remarca que gran parte de este incremento se explica por la suba en los despachos de maíz. “En los meses de julio y agosto se terminó de cosechar el maíz tardío, por lo que ingresó un elevado volumen de grano al mercado que debió encontrar en los puertos del sur bonaerense su vía de salida”, indica la BCR.

Asimismo, la entidad subraya que se exportaron 4,5 millones de toneladas de granos amarillos desde todos los puertos del país, lo que hizo que agosto se convirtiera en el segundo mes del año con mejor volumen de exportaciones. “Los puertos del sur de Buenos Aires despacharon 1,35 Mt de maíz en el último mes, el mayor volumen mensual de la historia”, destaca.

Por otro lado, el agravamiento de la bajante del Paraná acentuó la diferencia de precios entre el Gran Rosario y el sur de Buenos Aires. En este sentido, el precio equivalente en dólares de la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario es de US$186 por tonelada, mientras que en Bahía Blanca alcanza los 220 dólares por tonelada.

Para leer el informe completo, ingresar al siguiente link: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/investigacion-y-desarrollo/informativo-semanal/noticias-informativo-semanal/producto-de-la

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!