a empresa Okandú organizará una jornada de capacitación con el objetivo de analizar las brechas productivas que existen entre los rendimientos potenciales de la soja y el maíz. El encuentro se desarrollará este mes en las instalaciones de la empresa ubicadas en el sudeste cordobés con el foco puesto en los últimos avances técnicos para el manejo de cultivos.
Okandú busca achicar las brechas de rinde. La compañía dedicada a la investigación, desarrollo y comunicación en tecnología agrícola organiza un encuentro que, año a año, convoca a técnicos y productores.
Este año el encuentro está previsto en el campo de la familia Pellizón, sobre la ruta provincial 6, entre las localidades de Inriville y Los Surgentes, provincia de Córdoba. Desde la empresa esperan que este campo experimental sea la vidriera y oportunidad para el intercambio de conocimientos sobre tecnologías de proceso en agricultura. Las autoridades encargadas de la organización, planean congregar a más de cien profesionales para el análisis de ensayos en maíz y soja. “Los concurrentes valoran la credibilidad e independencia técnica de la información generada, siendo un excelente ámbito de intercambio y discusión sobre tecnología en agricultura sustentable”, destacó Santiago Lorenzatti, director de la compañía.
La temática del evento girará en torno a los a los últimos avances en el manejo de los principales cultivos estivales de la zona como la soja y el maíz. Los participantes podrán recorrer estaciones temáticas, micro y macro parcelas donde se evaluarán las últimas tecnologías de procesos e insumos en maíz, soja y cultivos de servicios. “Apuntamos siempre a una mirada sistemática que contemple la realidad económica y productiva de la empresa agrícola”, expresó Agustín Bianchini, socio de la firma.
Con el objetivo de medir el impacto de variables como genética, densidad y nutrición, Okandú cuenta con una red propia de ensayos tendientes a cuantificar el impacto en las diferentes campañas. Desde hace varios años, la empresa construye curvas de nitrógeno explorando diferentes ambientes y comparando híbridos. “Para todas las densidades evaluadas, el buen manejo nutricional es clave y fundamental en el logro de altos rendimientos. Conceptualmente, la elaboración de este tipo de curvas de respuesta de nitrógeno resulta fundamental para explorar y alcanzar techos productivos más altos”, concluyó Walter Tanducci, gerente de Okandú.