Sustentabilidad en la ganadería argentina

Sobre esto tratará el seminario “Carne argentina, carne sustentable” organizado por el IPCVA, que se llevará a cabo mañana desde las 9 hs

Sustentabilidad en la ganadería argentina
lunes 06 de septiembre de 2021

Mañana, a las nueve horas, se realizará el seminario nacional “Carne argentina, carne sustentable”, que es organizado por el Instituto Nacional de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). El evento surge en virtud de la demanda de los mercados y los consumidores en cuanto a la sustentabilidad de los sistemas productivos.

Los expositores, entre los cuales habrá especialistas del INTA, el INTI y el Conicet, hablarán sobre la huella de carbono, la huella de agua, la emisión de gases de efecto invernadero y el cuidado ambiental.

El presidente de la entidad organizadora, Juan José Grigera Naón, explicó que “la relevancia de este simposio para el IPCVA reside en que se va a presentar un estudio único en el que 45 científicos argentinos han relevado la situación actual de la sustentabilidad de la ganadería argentina, y el trabajo nos demuestra qué es lo que estamos haciendo bien y dónde tenemos que mejorar”.

Por su parte, el jefe del departamento de Promoción Interna del IPCVA, Adrián Bifaretti, quien será uno de los expositores, manifestó que “la importancia del seminario radica en que los sistemas ganaderos argentinos, con una base eminentemente pastoril, son bastante sustentables, y queremos dar cuenta de eso para rebatir muchos de los argumentos que contradicen este aspecto, que se ejercen desde algunos grupos ambientalistas sin base científica”.

En cuanto a la importancia que tiene la articulación con organismos estatales, Bifaretti aseguró que “todo lo que pueda facilitar el abordaje multidisciplinario y aprovechar las herramientas que surgen de las distintas entidades es sumamente valorable”. “Entendiendo que el aporte del IPCVA está más relacionado a estudios de mercado, promoción y marketing, resulta fundamental poder tender lazos con actores que habitan y trabajan en los territorios”, concluyó Bifaretti.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!