Agro Alimentos / Vino Argentino

José Zuccardi estará al frente de Coviar

En medio de controversias, el empresario asume la presidencia de la entidad

José Zuccardi estará al frente de Coviar
miércoles 04 de marzo de 2020
E

n el marco de los festejos por la Fiesta de la Vendimia, el empresario José Zuccardi asumió al frente de la Corporación Vitivinícola (Coviar). La presentación se llevará a cabo en un marco de dudas y cuestionamientos hacia la nueva autoridad por parte de Bodegas de Argentina y de otras asociaciones que reclaman un cambio de conducción en la entidad.

La grieta se instaló en el sector vitivinícola. Por un lado, Bodegas de Argentina, principal cámara del sector, y el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este (Mendoza) rechazan la elección de José Alberto Zuccardi, dueño de la familia Zuccardi y Santa Julia y titular de la Unión Vitivinícola. Por el otro, al menos siete entidades respaldan la designación del empresario al frente de la entidad. “Fui elegido por siete de los ocho miembros presentes. Mendoza, San Juan y Nación nos respaldan”, aseguró Zuccardi.

Lo cierto es que se discuten dos modelos diferentes de vitivinicultura. Mientras la nueva conducción de Bodegas representa a las grandes empresas, Bodegas de Argentina apuesta a la articulación entre lo público y lo privado, las distintas regiones y modelos de empresas. Desde sus inicios, Coviar nuclea a toda la cadena del sector con los gobiernos provinciales y nacionales a través del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) y el INTA.

El sector aguarda la asunción del empresario este sábado en el tradicional desayuno por los festejos de la Vendimia. Desde la organización del evento esperan la presencia de gobiernos provinciales y representantes a nivel nacional.

Por su parte, los principales referentes de Bodegas de Argentina adelantaron que no asistirán al evento y reclamaron “cambios en la conducción”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!