Uñac y Basterra presentaron detalles del Plan Ganadero Nacional a funcionarios de Cuyo

El gobernador destacó el trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial y nacional, para generar oportunidades y potenciar la actividad económica a través de la producción ganadera

Uñac y Basterra presentaron detalles del Plan Ganadero Nacional a funcionarios de Cuyo
martes 07 de septiembre de 2021

Uñac y Basterra presentaron detalles del Plan Ganadero Nacional a funcionarios de Cuyo

El encuentro estuvo presidido por el gobernador Uñac, acompañado por los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, entre otros funcionarios.

La presentación de la propuesta federal para el desarrollo de la ganadería tuvo lugar en el marco de la Reunión Regional Cuyo de la Comisión Federal de Producción Ganadera del Consejo Federal Agropecuario.

Esta iniciativa del Gobierno nacional tiene como objetivo la construcción de una visión global sobre el sector con el fin de ordenar la relación entre mercado interno y externo, teniendo en cuenta las particularidades de cada región para el desarrollo de la ganadería bovina.

Además, el plan busca mejorar la productividad ganadera, aumentar el agregado de valor en toda la cadena, la incorporación de tecnología e innovación, el desarrollo sostenible de la actividad y el fortalecimiento en el consumo de los productos derivados de la carne bovina.

Cabe destacar que el Plan Ganadero Nacional fue diseñado junto al aporte de todas las provincias y de distintos actores de la cadena bovina.

Durante el acto, el gobernador Uñac agradeció la confianza depositada en San Juan para organizar el mencionado foro Regional Cuyo de la Comisión Federal de Producción Ganadera del Consejo Federal Agropecuario. Luego, explicó que San Juan diversificó la matriz productiva para que “cada sanjuanino pueda encontrar oportunidades y progreso”. En ese sentido, mencionó el desarrollo industrial, la minería, las energías renovables y el desarrollo del Cannabis medicinal. “En la ampliación de la matriz productiva vimos la posibilidad de poner de pie la economía en la provincia”, enfatizó.

En su alocución, el gobernador agradeció al ministro nacional la ampliación de la frontera productiva, destacando que “con mucha fuerza y posibilidades económicas subsidiamos tasas, establecimos planes. Lo que no podía hacer el sector privado lo debía hacer el Estado y construimos una pequeña pero de las más modernas plantas de frigorífico".

En esa misma línea, puso en eje el posicionamiento provincial para “desarrollar este plan ganadero, pero también las directrices de no solamente poder implementarlo sino hacerlo permanecer y crecer".

Para finalizar, Uñac pregonó el trabajo mancomunado entre “el Gobierno provincial y nacional con el objetivo de que podamos sentir que la patria se construye desde la provincia de San Juan también, que podemos generar oportunidades desde acá y así potenciar la actividad económica generando mejores expectativas en el presente, pero mejores condiciones en el futuro".

A su turno, el ministro Basterra explicó que a través de la cartera que dirige, se busca la inclusión social y territorial para que “cada argentino pueda realizarse donde haya elegido vivir".

En ese sentido destacó el esfuerzo de los gobiernos provinciales y dijo que “trabajamos para promover la competitividad en todos los territorios porque no hay que declamar un país Federal, hay que llevarlo adelante”.

Para finalizar, agradeció al gobernador Uñac por la recepción y puso en valor el encuentro que se está llevando adelante en la provincia.

A su vez, Díaz Cano agradeció al ministro nacional por elegir San Juan como sede del Consejo Federal Agropecuario. Luego, valoró la decisión del gobernador Uñac de invertir en infraestructura como la Planta de Faena y Frigorífico.

Seguidamente destacó el trabajo mancomunado con el ministerio que comanda Basterra, quién “aseguró los fondos de lobesia botrana, se avanzó mediante un convenio por 45 millones de pesos que brindará Nación por contingencia climática para ayudar a productores que sufrieron daños por heladas y piedras. Además, estamos en etapa de licitación por nueva maquinaria que implican más de 90 millones de pesos”, detalló.

Acompañaron durante la jornada, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo; director del Registro Nacional de las Personas, Santiago Rodríguez; Ignacio Irachet; subsecretario de Agricultura y Ganadería de Mendoza, Sergio Moralejo; la titular de la Coordinación del CFA ,Roxana Blasetti; subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi; subsecretario de Ganadería y Producción, Animal José Romero; Director del Programa FONDAGRO, Horacio Colombet.

 


 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!