Ecosistemas Pecuarios / Industria Frigorífica / Política Mercados Márgenes

Cepo a las exportaciones de carne: la respuesta de CRA al Presidente

La entidad, integrante de la Mesa de Enlace, salió al cruce luego de que Alberto Fernández dijera que los precios de la carne bajaron gracias a las restricciones

Cepo a las exportaciones de carne: la respuesta de CRA al Presidente
martes 07 de septiembre de 2021

Luego de que Alberto Fernández expresara a través de su cuenta de Twitter que los precios de la carne bajaron desde el momento en que el Gobierno restringió las exportaciones, Confederaciones Rurales Argentina (CRA) emitió un comunicado desmintiendo al Presidente.

En dicho documento, la entidad señaló que “la carne no estabilizó su precio en mostrador por el desacierto de una medida demagógica, anacrónica, y de sesgo antiproductivo. El precio de la carne históricamente demuestra una estacionalidad que se repite todos los años de condiciones normales en esta época, como resultado de la interacción entre la dinámica del mercado de demanda interno y la producción”.

“Los precios de los cortes tienden a estabilizarse. Esto sucede cual si obedeciese a leyes naturales y nada tiene que ver con el cierre de las exportaciones. Es algo que sabemos todos los que formamos parte de la cadena productiva; también lo saben, o deberían saberlo, sus funcionarios Sr. Presidente. La exportación no es antagónica con el mercado interno, sino complementaria, sus propios funcionarios se lo pueden explicar”, explicó.

Asimismo, el comunicado remarcó que “la medida no tuvo impacto en los precios al consumidor que siguieron su tendencia estacional, pero sí afectó a pequeños y medianos productores, a trabajadores de toda la cadena”, condenándolos a “menores índices productivos en el futuro cercano”.

“La producción no se puede crear por decreto presidente. La persistencia en el error destruye el entramado productivo, el aumento de la oferta y la capacidad de generación de empleo genuino. No entender esto es una hemiplejía intelectual”, concluyó la entidad.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!