Colocaron la piedra basal de las futuras sedes de la Cámara Minera y la Unión Industrial en un terreno donado por la Provincia

El inmueble está ubicado en avenida España norte. Ambas instituciones ya tomaron posesión formal del terreno para iniciar la construcción

Colocaron la piedra basal de las futuras sedes de la Cámara Minera y la Unión Industrial en un terreno donado por la Provincia
martes 07 de septiembre de 2021

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidió el acto de colocación de la piedra basal en el terreno donado por el Gobierno provincial a la Cámara Minera y la Unión Industrial, donde ambas instituciones construirán sus respectivas sedes.

Estuvieron presentes además los ministros de Hacienda y Finanzas; Marisa López; de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y de Minería, Carlos Astudillo; el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel; el secretario Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; la gerenta del Banco San Juan, Silvina Bellantig; el secretario general de la CGT, Eduardo Cabello; el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer; el presidente de la Cámara Minera, Mario Hernández; el presidente de la Unión Industrial San Juan, Hugo Goransky; demás funcionarios e invitados.

Los funcionarios firmaron el tradicional pergamino que introdujeron en el tubo para conformar una "cápsula del tiempo", junto a un ejemplar de un diario local y dos monedas que colocaron en el interior de la piedra basal de la obra y luego se descubrió la placa recordatoria.

El gobernador Uñac explicó que “este terreno fue donado hace algún tiempo por el Gobierno de San Juan, donde próximamente se construirá la sede de ambas instituciones que trabajan en conjunto con la Provincia”.

Agregó que “las dos entidades compartirán edificio, haciendo aportes conjuntos. Nosotros damos el terreno, pero a partir de este momento la construcción queda a cargo de las dos instituciones”.

En este sentido el gobernador consideró que ambas entidades “son más que importantes en el desarrollo de la economía provincial, pero también en la toma de mano de obra”.

Uñac seguidamente detalló que “este terreno está destinado a poner las bases de lo que tiene que ser un centro de capacitación y la sede de ambas instituciones. Tiene que ser un ejemplo de cosas que nos animamos a hacer y que concluimos en la provincia de San Juan”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Minera, Mario Hernández afirmó que para la institución “es un momento importante. Celebramos la toma de posesión formal para construir la sede en avenida España norte. Esta donación servirá para que tengamos nuestras oficinas administrativas y de reunión. En nombre de la Cámara Minera, agradecemos a la Unión Industrial haber colaborado, especialmente a los socios de ambas instituciones que aportaron el equipamiento para acondicionar el lugar”, señaló Hernández.

También habló Hugo Goransky, presidente de la Unión Industrial, quien señaló que “es un día muy especial y una emoción muy grande de compartir el espacio" y agradeció "la articulación público-privado que nos permite llegar a esto”.

"Sueño con que esto sea un centro de capacitación que permita lograr que muchos de nuestros estudiantes, de nuestras pymes y empresas se puedan conectar al mundo, porque hoy en la Unión Industrial funciona un centro que permite conectarse", agregó el titular del UISJ, quien para cerrar agradeció al Gobierno de la Provincia por la donación del inmueble.

 

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!