Trigo: reservas de humedad propicias para lotes de fina

Tras las precipitaciones registradas en los primeros días de septiembre, los lotes de trigo del centro-este de Buenos Aires poseen una óptima reserva de humedad

Trigo: reservas de humedad propicias para lotes de fina
martes 07 de septiembre de 2021

De acuerdo al último reporte de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), se registraron precipitaciones de más de setenta milímetros en el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires. Gracias a ello, el trigo posee adecuadas reservas de humedad en gran parte de las localidades bonaerenses.

En esa línea, desde la ORA expresaron que “la mayor parte de la provincia de Buenos Aires se hallaría ahora en condiciones hídricas adecuadas a óptimas para lotes de fina. Con reservas menores se mantienen el sudoeste y el noreste de la provincia”.

En lo que respecta a la provincia de Santa Fe, indicaron que las recargas se dieron especialmente en la ciudad de Rosario, y con menor intensidad en el resto de la provincia. En Córdoba, en tanto, las recargas se sintieron en el centro-este del territorio.

En relación al riesgo de excesos hídricos, el informe sostuvo que solo la localidad bonaerense de Mar del Plata presenta un alto riesgo. “Los puntos de seguimiento clasificados con riesgo moderado o alto se ubican mayormente en el Litoral, próximos a la margen del río Uruguay, y en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el sudeste”, señaló la ORA.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!