Efecto invernadero: la ganadería argentina derriba mitos

Investigadores aseguran que el sector local sólo genera el 0,15% de los gases del mundo

Efecto invernadero: la ganadería argentina derriba mitos
miércoles 08 de septiembre de 2021

En el marco del seminario nacional “Carne argentina, carne sustentable”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presentó un informe que asegura que la ganadería argentina contribuye solo en un 0,15% a los gases de efecto invernadero de todo el mundo. Compartimos los detalles de un estudio que busca poner en valor al sector.

Durante el evento se presentaron las principales conclusiones del informe “Carne Argentina, Carne Sustentable: la ganadería no es parte del problema sino parte de la solución”. Se trata de un trabajo interdisciplinario encargado por el IPCVA a la Red de Seguridad Alimentaria del Conicet. 

La investigación -que reunió a alrededor de 45 científicos y técnicos argentinos- busca poner en valor la contribución de la ganadería argentina y deja en claro que la Argentina es un país comprometido con la realización de acciones que apuntan a una mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

De acuerdo a lo detallado por los investigadores, las emisiones generadas por la Argentina dado que se trata de una ganadería de carácter extensivo, con una mayoría de sistemas de producción sobre sistemas pastoriles. Esta base productiva está basada en pastizales ocupando el 95% del área ganadera bovina del país (60 millones de hectáreas), con la mitad del rodeo ubicado en la zona pampeana.

Sumado a esto, el sector local dispone de una plataforma de sistemas ganaderos integrados a los ambientes con capacidad para producir una amplia diversidad de productos como carne pastoril o de feedlot -estándar u orgánica- con trazabilidad, denominación de origen, perfil orgánico, nutracéutico, de diversas categorías y pesos a faena o grados de engrasamiento.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!