En Santa Fe evaluarán la situación de los frigoríficos “empresa por empresa”

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social local, Juan Pusineri, dijo que no se observa un “contexto generalizado” que esté afectando las fuentes de empleo. “Son casos puntuales”, afirmó

En Santa Fe evaluarán la situación de los frigoríficos “empresa por empresa”
jueves 09 de septiembre de 2021

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, afirmó que la cartera está evaluando la situación de la industria frigorífica local “empresa por empresa”, luego de que el Sindicato de Carnes de la Provincia informara que tras la prolongación del cepo a las exportaciones, se registraron más de 150 despidos en compañías del sector.

Al analizar la situación, el funcionario dijo que no se observa un “contexto generalizado” que esté afectando las fuentes de trabajo con despidos y suspensiones, sino que se trata más bien de “casos puntuales”. A modo de ejemplo, citó al frigorífico Recreo que “está con una reducción horaria y trabaja un día menos a la semana”.

Cabe destacar que el martes, el ministro mantuvo un encuentro con Daniel Roa, secretario general del Sindicato de la Carne santafecina; Sebastián Bendayán, gerente de la Cámara de Frigoríficos local; y Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos del Ministerio de Producción provincial. A lo largo de la cita, los participantes evaluaron la situación de los frigoríficos, dejando establecido que se tratará la situación de cada una de las empresas de forma particular.

En este marco, Pusineri esbozó que dialoga a diario con autoridades del Gobierno Nacional para avanzar en la habilitación de las exportaciones de vaca conserva a China.

Para Bendayán, el escenario es crítico, ya que el sector teme que las restricciones –que en un primer momento se prolongarían hasta el 31 de octubre- se extiendan hasta fin de año. Sin embargo, declaró que en las 20 empresas que agrupa la cámara no se registró ningún despido, ya que existe un convenio colectivo de trabajo que impide la suspensión de personal.

Desde Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, negó la existencia del cepo al sostener que las medidas adoptadas por parte del Gobierno aspiran a impulsar un “comercio administrado”.

“En julio, las exportaciones de carne vacuna alcanzaron los US$194 millones. Ese monto representa un 41% más que el promedio de los últimos 5 años. Ese dato demuestra que no existe un cepo. Lo que hay es una política de administración del comercio”, sugirió.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!