Agro Energías / Bio Energía

Biocombustibles: buen semestre y alza productiva

A pesar de algunas disparidades la producción creció un 11,7% en la primera mitad del año

Biocombustibles: buen semestre y alza productiva
jueves 09 de septiembre de 2021

El biodiésel y el bioetanol protagonizaron un excelente semestre. Según el último informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), la elaboración conjunta de biocombustibles totalizó 1.173,2 miles de toneladas durante los primeros seis meses de 2021.

De acuerdo al estudio elaborado por la consultora, el aumento del 11,7% se da respecto a una baja base de comparación en 2020, un año particularmente complicado para la elaboración de biodiésel y bioetanol. En este sentido, cabe recordar que el sector fue duramente afectado durante la pandemia por una baja en la demanda de las petroleras ante el derrumbe de las ventas de combustibles.

El informe reveló que en el primer semestre del año la producción de biodiésel totalizó 762,2 miles de toneladas, acumulando un aumento de 5,1% respecto al año pasado. En la misma línea, la producción de bioetanol creció 26,5% (411 mil toneladas) en el mismo período gracias a la reactivación económica.

Por su parte, las ventas internas de biocombustibles sumaron 643,3 miles de toneladas. En cuanto a ventas externas, se exportaron US$636,3 millones en biodiésel, registrando un despacho de 578,5 miles de toneladas y un crecimiento anual de 116%. Entre enero y junio de 2021, las exportaciones superaron las exportaciones del año pasado. 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!