Nación / Interior

Cabandié acompañó la presentación de Expo Escobar que impulsa a la innovación sostenible

Fue en un acto que encabezó junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y al intendente anfitrión, Ariel Sujarchuk

Cabandié acompañó la presentación de Expo Escobar que impulsa a la innovación sostenible
viernes 10 de septiembre de 2021

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, participó de la presentación de la Expo Escobar que organiza la municipalidad en pos de promover a la industria, la educación, el desarrollo sostenible y las nuevas tecnologías.

Durante el acto, Cabandié señaló: “Nos debemos la posibilidad de analizar integralmente los procesos productivos”, y explicó que antes “se contemplaba que lo ambiental era enemigo de lo productivo, que la agenda ambiental era antiproductivista”. “Yo creo que es completamente equivocado considerar desde ese lugar la agenda ambiental”, afirmó. Luego de referirse a diferentes problemáticas ambientales, se preguntó “¿Cómo podemos conjugar lo productivo y lo ambiental?”, a lo que respondió con el ejemplo de Escobar, sobre el que dijo que “es el camino”.

El ministro también indicó: “El nuevo paradigma al que tenemos que aspirar es uno en el que lo social, lo productivo y lo ambiental estén juntos, de forma integrada” y expresó que “no hay ambientalismo posible sin justicia social”. “Necesitamos a todas y a todos adentro. Para eso tenemos que trabajar, proponer e innovar, lo que es un desafío enorme en una situación complejísima de crisis económica y social global”, fundamentó y amplió: “Nos encontramos ante una crisis social, económica, epidemiológica y de perspectiva”.

Finalmente, recordó: “Néstor Kircner dijo que nosotros somos acreedores ambientales ante el mundo”. Por eso, el funcionario nacional afirmó: “Queremos discutir un canje de deuda por acción climática”, a lo que agregó que el planteo es “utilizar esos dólares para el desarrollo local”.

La Expo Escobar es una iniciativa de intercambio comercial que contará con la participación de más de 500 industrias, pymes y personas dedicadas al desarrollo y emprendedurismo de todo el corredor norte bonaerense, que estarán distribuidos en más de 200 stands. El objetivo es dar a conocer nuevas tecnologías, novedades en educación, innovación, economía de triple impacto y vanguardias en sostenibilidad, así como también la industria local y regional.

 

“Con este evento reafirmamos la convicción de que no queremos solo un Estado recaudador sino un Estado promotor de la producción y del desarrollo sostenible, que organice y aporte al crecimiento de la provincia de Buenos Aires y de nuestro país. Somos un municipio que genera políticas públicas y que fomenta la integración, por eso en Expo Escobar van a participar referentes de industrias tradicionales del conocimiento, de la cultura y de distintos sectores de la actividad productiva local y de la región. Se trata de una convocatoria a pensar entre todos y a organizar un gran coloquio, que no represente solamente unos intereses sino el conjunto de los intereses”, explicó Sujarchuk en el predio de la localidad de Loma Verde donde tendrá lugar el evento y que pertenece a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Por su parte, el ministro bonaerense aseguró: “La oportunidad de desarrollar esta exposición no puede ser mejor porque vamos a estar en un momento en el que gracias al proceso de vacunación y la mejora de la situación epidemiológica dejaremos atrás este capítulo tan difícil de nuestra historia como sociedad, y que en términos productivos y económicos nos impuso tantos desafíos y condicionamientos”. “Ahora vamos a empezar a ver este nuevo período pospandemia con un sector productivo que está de pie, que discute y que expone todo lo que tiene para ofrecer en el municipio de Escobar y en la provincia de Buenos Aires”, manifestó Costa.

El encuentro se llevará a cabo entre el 28 y 30 de octubre en un espacio de 27 hectáreas al aire libre con todos los protocolos de bioseguridad vigentes y de manera totalmente gratuita. Durante tres días se desarrollarán foros de comercialización, disertaciones, rondas de negocios y distintos lanzamientos de productos y servicios. En tanto, en el marco de Argentina Dialoga en Escobar, se realizará un encuentro para debatir las problemáticas nacionales y proyectar las políticas que consoliden al país en pos de las necesidades de las y los ciudadanos. Por otro lado, Expo Escobar contará con patio gastronómico y cervecero, música en vivo y distintas actividades recreativas y turísticas para toda la familia.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!