Santa Fe: la provincia incentiva la incorporación de genética en rodeos

Los productores ganaderos y lecheros serán subsidiados a través del "Programa Carnes Santafesinas 2030"

Santa Fe: la provincia incentiva la incorporación de genética en rodeos
viernes 10 de septiembre de 2021

Santa Fe continúa apostando al crecimiento de la producción bovina. El Ejecutivo provincial lanzó un subsidio para productores ganaderos y lecheros con el objetivo de mejorar la genética en rodeos. Los aportes no reintegrables serán canalizados a través del "Programa Carnes Santafesinas 2030".
El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe anunció el lanzamiento de un beneficio para la compra de reproductores machos en remates realizados en sociedades rurales y cooperativas. La medida apunta al fomento de la actividad ganadera y lechera. En la misma línea, la acción busca incrementar la eficiencia productiva, favorecer el arraigo y generar nuevos puestos de trabajo en la provincia. 

 

Lo que hay que saber para inscribirse 

El acompañamiento está dirigido a aquellos compradores de reproductores machos provenientes de cabañas y establecimientos radicados en Santa Fe. Como segunda condición, se solicita que los productores estén inscriptos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), poseer un único CUIT y hasta 500 cabezas totales de ganado bovino de carne o hasta 300 cabezas totales en rodeos lecheros, de acuerdo al último acta de vacunación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). 
Además de esto, la provincia extenderá 90 días adicionales a los 90 días otorgados por el cabañero (hasta el 10% del costo de financiación). En este punto, la extensión en el plazo de pago está dirigida a productores ganaderos y lecheros que hayan comprado reproductores machos con una condición de venta a plazo. Es importante aclarar que el beneficio sólo se otorgará para la compra de hasta tres toros por cada CUIT.
 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!