La cosecha brasileña se enfrenta al clima

La potencia líder de la región informó una caída de 4,7 millones de toneladas en la estimación de producción de los cultivos

La cosecha brasileña se enfrenta al clima
viernes 10 de septiembre de 2021

Brasil atraviesa un momento delicado con una importante caída en la proyección en las estimaciones de sus cultivos. Con fuertes sequías y heladas, la campaña sufre el impacto de las inclemencias del tiempo.

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento adjudicaron la merma en la cosecha a una prolongada sequía en las principales regiones productoras del país. A esto se le suman las bajas temperaturas, con heladas en los estados de la región Centro-Sur del país.

En la misma línea, La Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab) proyecta 252,3 millones de toneladas, cifra que representa una reducción del 1,8 % con respecto a la campaña anterior y 4,7 millones de toneladas menos que la previsión que se realizó en agosto de 2021.

En cuanto a los cultivos, el maíz resulta el más perjudicado con una producción total de 85,75 millones de toneladas, un volumen 16,4% menor que en 2019/20, cuando cerró en 102,5 millones de toneladas.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!