Nación / Infraestructura

Alberto Fernández y Katopodis anunciaron obras para 5 provincias del país

El Ministerio de Obras Públicas destinará $31.047 millones para nueva infraestructura y otra que se reactiva en Buenos Aires, Chubut, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán

Alberto Fernández y Katopodis anunciaron obras para 5 provincias del país
martes 14 de septiembre de 2021

El Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañados por el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y por la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Obras Públicas, María Pía Vallarino, anunciaron una inversión de $31.047 millones de pesos para la ejecución de obras nuevas y otras que se reactivan en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Desde la Residencia Presidencial de Olivos, mantuvieron una videoconferencia con los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chubut, Mariano Arcioni; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y de Tucumán, Juan Manzur.

En el evento, el presidente Alberto Fernández expresó: “Nosotros somos un Gobierno nacional de un país federal que a lo largo de los años se construyó de un modo muy desigual, muy poco equitativo y muy poco equilibrado”, y definió: “No hay una Argentina central y una Argentina periférica, y el esfuerzo que tenemos que hacer todos es el de integrar la Argentina de la mejor manera posible”.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Para tener una Argentina Federal debemos construir un país igualitario, con obras en todo el territorio sin distinción política. Hoy anunciamos infraestructura vial, hídrica y de saneamiento para Buenos Aires, Chubut, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán”.

Y agregó: “Con los gobernadores y gobernadoras estamos generando empleo, y realizando obras que mejoran la vida de los argentinos y las argentinas”.

A continuación, el titular de la cartera de Interior expuso:”Las decisiones que se toman en pos del federalismo no son un discurso, no son frases hechas, son decisiones que tienen que ver con la redistribución de los recursos que quizá en una época se administraron de manera centralista y hoy se van a administrar de manera justa, equitativa y solidaria”.

Desde Ezeiza, el gobernador Kicillof junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; el subadministrador General de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; los intendentes Gastón Granados (Ezeiza), Fernando Espinoza (La Matanza); y Nicolás Mantegazza (San Vicente); y la intendenta Marisa Fassi (Cañuelas), anunciaron una inversión de $22.227 millones destinada a obras para la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, se realizará la obra de extensión de la Autopista Presidente Perón desde el Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial 2, una obra, que retomó el ritmo este año luego de estar ralentizada, con una inversión de $22.227 millones. Se trata de 83 km de extensión, y que una vez finalizada beneficiará a 50 mil vehículos que circulan por día.

También se realizará la ejecución de 76 nuevas obras de agua y saneamiento por 4.258 millones en 46 localidades.

En Chubut, se reactivarán las obras en la Ruta Nacional N° 3, entre Puerto Madryn y Trelew a lo largo de 64 km, por una inversión de $1.962 millones. La obra, que se encontraba paralizada desde septiembre de 2019, beneficiará la circulación de 6.700 vehículos.

También, se anunció un convenio con ENOHSA para 16 nuevas obras de agua y saneamiento por una inversión de $2.414 millones en 14 localidades de la Provincia de Chubut, que beneficiarán a 218.102 habitantes.

En Santa Fe se destinarán $377 millones para la ejecución del Plan Director de Desagües Pluviales y Colector Principal Espora en la ciudad de Santa Fe, una obra muy requerida por los vecinos y vecinas de la capital santafecina. Además, permitirá mejorar el control de inundaciones en la ciudad y evacuar los excesos pluviales provenientes de distintos barrios por un canal a cielo abierto hacia el Lago Reservorio N°3.

Asimismo, a Tierra del Fuego se destinarán $2.379 millones para la realización de siete obras de agua y saneamiento para los municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, que generarán 400 puestos de trabajo y beneficiarán a 280.000 personas.

Además, en Tucumán se finalizará el contrato de rehabilitación y mantenimiento de la Ruta Nacional N° 157 (Malla 409A) - Empalme RP 329 (Monteagudo) por una inversión de $1.693 millones con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Una obra de 75,8 km que beneficiará a un tránsito de 3.650 vehículos por día.

Todas las obras anunciadas generarán cerca de 3.800 puestos de trabajo directos y beneficiarán a más de 60.000 usuarios de rutas y 300.000 habitantes.

Asimismo, en estas cinco provincias, el Ministerio de Obras Publicas destinará una inversión total de $229.383 millones, que estará destinada a obras acordadas y priorizadas con cada gobernador para el mediano plazo.

Además, todos los trabajos financiados por el Ministerio de Obras Públicas, sus organismos y empresas se realizan cumpliendo con las medidas de protección y de prevención para los trabajadores y las trabajadoras de la obra pública.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!