Ecosistemas Agrícolas / Maquinaria Agrícola / Política Mercados Márgenes

La industria de maquinaria agrícola sin empleados

La emigración y los planes sociales entre las causas de un fenómeno que genera gran preocupación

La industria de maquinaria agrícola sin empleados
miércoles 15 de septiembre de 2021

Sin respuesta. El sector de maquinaria agrícola no puede satisfacer la demanda por la falta de empleados. La denuncia de las empresas se hace más fuerte en las localidades del interior del país donde radican las principales fábricas del sector. Las causas de un fenómeno que deja en evidencia la necesidad de una mayor capacitación en oficios técnicos. 

Escasez de trabajadores y de personal calificado. La industria de la maquinaria agrícola se enfrenta a la problemática en un contexto económico donde los productores rurales y contratistas argentinos suelen volcarse a la adquisición de bienes de capital. 

Cabe destacar que durante 2021 las ventas en el sector se incrementaron casi un 40% respecto al año pasado. El incremento de la demanda se presenta en cosechadoras, sembradoras, pulverizadoras, fertilizadoras y acoplados de cosecha.

Operarios de maquinarias y líneas de montaje, soldadores y técnicos mecánicos son algunas de las profesiones más requeridas por la industria. A esto se le suman los planes sociales y la emigración interna y externa en muchos pueblos del interior del país. 

En este marco, los  industriales argentinos reclaman la necesidad de convertir los planes sociales en puestos genuinos de trabajo. El empleo generado por la  industria metalmecánica genera arraigo posibilitando que los ciudadanos permanezcan en sus localidades de origen.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!