Ecosistemas Pecuarios / Industria Frigorífica / Política Mercados Márgenes

Efecto PASO: Schiaretti recibirá a la Mesa de Enlace

El gobernador cordobés, quien expresó que defenderá “con uñas y dientes” la producción local, ratificará su compromiso con el sector en un encuentro que se concretará la semana que viene

Efecto PASO: Schiaretti recibirá a la Mesa de Enlace
jueves 16 de septiembre de 2021

Luego de la derrota del oficialismo en las PASO, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que la semana que viene recibirá en Casa de Gobierno a las autoridades de la Mesa de Enlace. La idea del funcionario es reforzar los vínculos políticos con el sector, en miras a habilitar la libre exportación de carnes.

En mayo, cuando el Gobierno Nacional instrumentó en cepo, el gobernador cordobés había planteado a través de su ministro de Agricultura, Sergio Busso, que la medida era “desacertada”, debido a que no cumpliría con el objetivo de reducir el precio de los cortes.

“Es un fracaso, como ya pasó el año pasado cuando se destruyó la ganadería y se perdió el equivalente de cabezas del stock nacional de Uruguay”, declaró en aquel momento.

Cabe destacar que previo a las elecciones, la dirigencia esperó a tomar decisiones, a fin de evitar que se le adjudicaran intereses electorales. Una vez conocidos los resultados, se decidió avanzar con el propósito de conseguir apoyos políticos sin recurrir a medidas de fuerza.

Allegados al primer mandatario cordobés señalaron que el encuentro que se concretará la semana tendrá como meta ratificar el apoyo total al levantamiento del cepo, exigir la revisión de la nueva ley de biocombustibles, acompañar al sector en el pedido de una baja gradual en las retenciones y solicitar políticas focalizadas en el desarrollo de tambos y economías regionales.

“Defendemos a toda la producción y la economía cordobesa con uñas y dientes. Reitero mi compromiso en defensa del campo y los productores”, expresó Schiaretti horas antes y después de las PASO.

Del lado de la Mesa de Enlace, el objetivo es lograr una “comunicación concientizadora y empática con la opinión pública” y avanzar en reuniones con gobernadores, candidatos y representantes de instituciones económicas. También se analiza el desarrollo de movilizaciones en áreas rurales, aunque no medidas de fuerza definitivas como un paro total de actividades.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!