Retenciones: el Gobierno busca una prórroga hasta el 2024

El presupuesto nacional incluye un artículo para extender el manejo del impuesto por parte del Poder Ejecutivo

Retenciones: el Gobierno busca una prórroga hasta el 2024
jueves 16 de septiembre de 2021

El Gobierno necesita la aprobación del presupuesto de 2022 pero un artículo lo cambia todo. En un marco de crisis política el oficialismo busca que el Congreso le permita continuar con el manejo de las retenciones que vencen el 31 de diciembre de este año.

Vale recordar que el artículo 53 de la ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva faculta al Poder Ejecutivo para la colocación de topes del 33% de retenciones a la soja, entre otras alícuotas.

Por estas horas y, tras la presentación del ministro de Economía Martín Guzmán, se encendieron las alarmas del sector ante un cambio que puede prorrogar las retenciones hasta fines de 2024. Al respecto, el artículo 81 de la ley de presupuesto girada al Congreso indica:“Sustitúyese el noveno párrafo del artículo 52 de la Ley N° 27.541 y su modificación por el siguiente: “El Poder Ejecutivo Nacional podrá ejercer estas facultades hasta el 31 de diciembre de 2024”.

Luego del anuncio, el gremialismo rural no tardó en hacerse escuchar. El primer referente en manifestarse fue Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), quien expresó su malestar por la decisión de mantener el esquema de derechos de exportación con impuestos que  perjudican a los productores, limitando la potencialidad productiva del sector.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!