Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

La Mesa de Enlace y el Consejo Agroindustrial fortalecieron el diálogo interno

En el día de ayer la Mesa de Enlace y representantes del Consejo Agroindustrial Argentino celebraron un encuentro de trabajo en la sede de la SRA

La Mesa de Enlace y el Consejo Agroindustrial fortalecieron el diálogo interno
viernes 17 de septiembre de 2021

En el mismo quedo ratificado que el CAA, por su objetivo, no participa en temas gremiales, de manera que es la Mesa de Enlace quien ejerce la representación gremial de los productores agropecuarios.

Por otro lado, se reafirmó la vocación de continuar trabajando en pos de promover políticas agroindustriales que fomenten mayor producción, transformación y exportaciones con valor agregado, con visión federal e inclusiva de todos los sectores productivos.

Se acordó también profundizar el trabajo de generación de propuestas de políticas de Estado en favor del agro, citando como ejemplo el Proyecto de ley que estimula inversiones y la revisión de la política tributaria en pos de obtener una reducción que alivie la pesada carga, permitiendo expandir la actividad agrícola-ganadero y las economías regionales. Entre otros proyectos en carpeta.

Por otro lado, se hizo énfasis en la necesidad de eliminar cualquier tipo de restricción o intervención al flujo de exportaciones. Medidas que han demostrado no aportar las soluciones pretendidas pero que generan impacto negativo en la producción y pérdida de empleo.

Sobre la situación política actual, quedo de manifiesto la preocupación que las tensiones internas no dañen la institucionalidad, resaltando la necesidad que el Gobierno encuentre rápidamente un camino para promover políticas en favor de la creación de empleo, la producción, el consumo y exportaciones, evitando medidas intervencionistas que perjudican estos objetivos.

Por último se acordó mantener reuniones periódicas para coordinar acciones y continuar con la política que un representante de la Mesa de Enlace integre las delegaciones que se reúnen con autoridades del Gobierno Nacional.

 

CAA

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!