Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

El sector le da la bienvenida a Julián Domínguez

CONINAGRO le auguró una próspera gestión, en tanto que desde FAA destacaron su labor durante el conflicto por la 125. Nicolás Pino (SRA) también opinó sobre la designación

El sector le da la bienvenida a Julián Domínguez
sábado 18 de septiembre de 2021

Una vez conocida la designación de Julián Domínguez como nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, representantes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) le dieron la bienvenida al funcionario a través de Twitter, augurándole una próspera gestión.

“El sector agroindustrial en general y el cooperativismo en particular están a disposición para colaborar y hacer su aporte para que la Argentina se ponga de pie. Esta institución hace extensivo el saludo al ministro saliente, Luis Basterra”, anunciaba el mensaje de la entidad en la red social del pajarito.

Por otra parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, aseguró que el flamante ministro tiene experiencia en el cargo, ya que “en su momento tuvo que accionar para recomponer la situación que quedó en 2008 con las entidades del campo”.

“Esperamos que esa experiencia haga que se revean situaciones que en estos tiempos han sido de mucho desgaste innecesario como el cierre de exportaciones de carne y otros tantos temas que truncaron el diálogo en estos tiempos. Ojalá que a partir de esto, por el bien de todos los argentinos, podamos transitar otra etapa”, expresó.

A su vez, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, subrayó que está de acuerdo con que el Gobierno vaya reacomodando su situación interna, debido a que a lo largo de los últimos tiempos se había generado una “gran incertidumbre” entre toda la ciudadanía por sus constantes “idas y vueltas”.

“No conozco al nuevo ministro, pero considero que es un hombre de mucha política y diálogo, capaz de generar intercambios con los referentes del sector. Desde nuestro lugar estamos dispuestos a dialogar en forma productiva para que ayude a que las situaciones de tensión se aflojen con medidas que permitan que el campo trabaje en paz”, manifestó.

Por último, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, afirmó que Domínguez es un “hombre de experiencia que ha tenido acercamientos con el sector y conoce el manejo administrativo del Ministerio”. No obstante, indicó que si el Gobierno no cambia su actitud hacia el campo, la nueva designación “no arrega nada”.

“Cuando fue ministro en 2009, la Secretaría de Comercio Interior manejaba todo lo que tenía que ver con la política de precios y pasó lo mismo ahora con la injerencia de la cartera de Producción de Matías Kulfas. Si no se modifica esa sumisión, la asunción no sirve de mucho. Si no hay una independencia clara de los ministerios, las actividades que puedan surgir de un nuevo funcionario no van a ser eficaces”, pronunció.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!