Jura de Domínguez: el campo ya se hace oír

Laucirica y Martins participaron del evento, donde tuvieron la posibilidad de dialogar con el flamante funcionario y expresarle las principales preocupaciones del sector

Jura de Domínguez: el campo ya se hace oír
martes 21 de septiembre de 2021

La jura de Julián Domínguez como nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca contó con la presencia del presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Elbio Laucirica, y su par de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins. Además de aprovechar el espacio para dialogar con el funcionario, los representantes del sector le adelantaron la agenda del campo, haciendo hincapié en sus mayores preocupaciones.

El tema prioritario por excelencia es la rehabilitación de las exportaciones de carne. Desde el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), sostuvieron que es fundamental que crezca la producción primaria, ya que esto permitiría mayor industrialización y agregado de valor. Asimismo, se reclamó por un marco de reglas de juego claras y sostenibles en el tiempo, que resguarden los procesos comerciales internos y los flujos de exportación.

En la agenda a corto plazo, aparecen el levantamiento de las restricciones a la exportación de carne bovina, la apertura de la discusión de la reducción paulatina de la carga tributaria para las economías pampeanas, la eliminación de los derechos de exportación para las economías regionales y la actualización del mínimo no imponible para las economías agroindustriales regionales.

Tras la jura, Laucirica expresó que tuvo la posibilidad de charlar tanto con Domínguez como con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a fin de reforzar la necesidad de eliminar el cepo a las exportaciones de carne. “Esperamos que se resuelva el conflicto de manera favorable. La realidad es que hoy perdemos todos”, señaló.

En este marco, autoridades de la Federación Agraria Argentina (FAA) expusieron la necesidad de avanzar en cuestiones pendientes a lo largo de la gestión, para “revertir las consecuencias que las malas políticas tienen sobre los productores más chicos y las economías regionales”.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!