Agro Energías / Bio Energía

Duro golpe para el biodiésel argentino

La Corte de Comercio Internacional de Estados Unidos ratificó que mantendrá las sanciones vigentes para Argentina

Duro golpe para el biodiésel argentino
miércoles 22 de septiembre de 2021

Estados Unidos falló en contra del biodiésel argentino. El Tribunal de Comercio Internacional de ése país decidió no dar lugar a la revisión de una medida anti subsidios que perjudica al producto argentino. El juicio para una revisión de los aranceles al biodiésel fue iniciado el año pasado por el gobierno de Alberto Fernández y la empresa LDC Argentina.

En el día de ayer se conoció la noticia de que el gobierno argentino y el exportador de biodiesel LDC Argentina S.A. perdieron un fallo ante el Departamento de Comercio de Estados Unidos. El revés judicial mantiene el statu quo que impide el acceso del biodiésel nacional a un mercado clave. 

Cabe recordar que en 2016, la National Biodiesel Board (NBB) solicitó a Donald Trump que se tomen medidas contra el biodiésel argentino. Los productores de Estados Unidos argumentaron que el producto ingresaba con dumping y tenía subsidios. Tras una investigación, el gobierno de ése país sancionó a la Argentina con derechos equivalentes a casi un 150% -entre aranceles antidumping y antisubsidios- además de dejar al biodiésel afuera de ese mercado por cinco años.

En 2018, el gobierno argentino solicitó al Departamento de Comercio una revisión de circunstancias cambiantes. No obstante, el organismo determinó que no había suficientes circunstancias cambiantes para justificar una reducción de los aranceles. Fue entonces cuando el gobierno argentino y LDC decidieron acudir a la Justicia.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!