Sergio Busso: “La derogación del cepo a las exportaciones de carne es urgente”

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba dio su testimonio luego de la reunión que el gobernador Schiaretti tuvo con la Mesa de Enlace

Sergio Busso: “La derogación del cepo a las exportaciones de carne es urgente”
miércoles 22 de septiembre de 2021

Tras la reunión que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, mantuvo con los referentes de la Mesa de Enlace, el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, expresó que el encuentro fue muy satisfactorio, debido a que sirvió de marco para plantear que al sector agroalimentario e industrial argentino hay que “reconocerlo, protegerlo, estimularlo e incentivarlo”.

“Con la Mesa de Enlace hemos coincidido en sus reclamos. Los representantes del sector nos han planteado que ven con buenos ojos la relación que tenemos con la Mesa de Enlace provincial, que es un vínculo que esperan que pueda ser trasladado al ámbito local, porque seguramente eso ayudaría a encontrar las respuestas que el sector está necesitando”, manifestó.

En este sentido, indicó que se llegó a la coincidencia en tres puntos esenciales, vinculados a la rehabilitación de las exportaciones de carne, la necesidad de eliminar paulatinamente las restricciones y la urgencia de redactar nuevamente la última Ley de Biocombustibles.

“Tanto el gobernador como la Mesa coincidieron en la derogación del cepo de manera urgente ya que, en definitiva y si se prolonga en el tiempo, los perjuicios pueden ser aún más graves. Ya tenemos experiencia en esta clase de pérdidas cuando se tomaron medidas similares a lo largo de otras gestiones: el precio de la carne nunca bajó. Se trata de medidas desacertadas que no ayudan ni al productor ni al consumidor”, reveló.

En lo que respecta a la eliminación de las retenciones, el ministro insistió en que el Gobierno trabaja en un proyecto gradual, a cuenta de ganancias, que permitiría que esos US$270.00 millones cordobeses que toma el poder nacional del derecho de exportaciones queden en el bolsillo de los productores para que puedan reinvertirlos en sus campos. “Esto ayudaría a generar empleo y desarrollar numerosos emprendimientos productivos”, garantizó.

Por otra parte, al mencionar la Ley de Biocombustibles, enfatizó en la necesidad de impulsar su derogación, debido a que se trata de una normativa “perjudicial para los intereses de la provincia”.

“Esa derogación nos brindaría la posibilidad de avanzar en otros aspectos, tener una ecuación económica previsible y generar un corte mayor que permita que se produzcan más inversiones y desarrollos en las provincias”, comentó.

 

¿Qué opina el ministro de Julián Domínguez?

Busso describió que el Gobierno cordobés tiene expectativas con la designación de Julián Domínguez como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Al respecto, dijo que tratarán de dialogar con el funcionario para tratar cambios en las “medidas desacertadas” que atentan con la producción ganadera en Córdoba y el país.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!