Ecosistemas Pecuarios / Industria Frigorífica / Política Mercados Márgenes

Elbio Laucirica: “Valoro muchísimo el respeto que tiene Schiaretti por el sector agropecuario”

El presidente de CONINAGRO habló con la prensa luego de la reunión de la Mesa de Enlace con el gobernador cordobés

Elbio Laucirica: “Valoro muchísimo el respeto que tiene Schiaretti por el sector agropecuario”

Luego del encuentro que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, mantuvo con las autoridades de la Mesa de Enlace, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Elbio Laucirica, se mostró satisfecho con la reunión, destacando el “respeto” que el funcionario expresó por el trabajo y la lucha del sector.

“Hemos percibido un fuerte apoyo del gobernador y todo su Gobierno, incluso de los cordobeses mismos. Valoro muchísimo el respeto que tiene Schiaretti por el sector agropecuario. Ayuda a movilizar la economía y la producción de alimentos. Creo que esta asociación público-privada que se está armando entre los productores y el Gobierno de la provincia es para imitar. Ojalá se realizara en otros lugares de la misma manera”, indicó el dirigente.

Según él, el tema más urgente que afecta a la producción es el cepo a las exportaciones de carne. El mismo ha generado numerosas pérdidas en toda la cadena.

“Hay cálculos que marcan que desde que arrancó todo esto se perdieron alrededor de US$1.100 millones. El número equivale a lo que salen 274 millones de dosis de la vacuna Astra Zeneca. Esto quiere decir que podríamos haber vacunado contra el COVID-19 a toda la población argentina. Todo esto sólo con exportar la vaca que no se consume en el país”, reveló.

Con respecto a los derechos de exportación, sostuvo que el aporte que viene realizando el Gobierno cordobés es por demás significativo, ya que el planteo de eliminación gradual que propone el ministro de Agricultura y Ganadería local, Sergio Busso, podría ser beneficioso para los productores y el país. “Lo único equitativo es el impuesto a las ganancias”, reconoció.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!