Ecosistemas Pecuarios / Industria Frigorífica / Política Mercados Márgenes

Carlos Achetoni: “Se ha naturalizado tanto a las retenciones que ya nadie habla del tema”

El presidente de FAA se mostró muy conforme con la reunión que la Mesa de Enlace tuvo con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti

Carlos Achetoni: “Se ha naturalizado tanto a las retenciones que ya nadie habla del tema”
miércoles 22 de septiembre de 2021

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), habló con la prensa luego del encuentro concretado entre las principales autoridades de la Mesa de Enlace y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. El ruralista expresó que la reunión fue muy fructífera, ya que el funcionario cordobés nunca exhibió un “doble discurso”.

“Los temas más cruciales que tratamos son el cierre de exportaciones de carne y la modificación del sistema de retenciones. Esto último se ha naturalizado mucho en el país. Llegó a ser algo tan normal que ya nadie habla de eso. Creo que es necesario eliminar los derechos de exportación de forma paulatina, dándole un nuevo protagonismo al impuesto a las ganancias”, señaló.

En este sentido, destacó que desde la FAA impulsan un mínimo no imponible con el fin de eliminar primero gradualmente y luego definitivamente las retenciones. “Fue muy importante hablar con un funcionario que no maneja un doble discurso. Acá se dice lo que se hace y eso es doblemente positivo”, sostuvo.

Para Achetoni es sumamente importante que el mensaje transmitido al gobernador se expanda a nivel nacional para que a corto plazo se generen acciones que realmente beneficien al campo y no atenten contra su desarrollo.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!