Ecosistemas Pecuarios / Industria Frigorífica / Política Mercados Márgenes

Nicolás Pino: “Tenemos la intención de poner a la Argentina en eje”

El presidente de la SRA se expresó luego del encuentro que la Mesa de Enlace tuvo con el gobernador de Córdoba

Nicolás Pino: “Tenemos la intención de poner a la Argentina en eje”

Una vez terminada la reunión que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, tuvo con las autoridades de la Mesa de Enlace, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, expresó que el encuentro fue “muy fructífero”, ya que el funcionario público manifestó -en todo momento- su apoyo a los reclamos del sector.

“Está bueno recorrer el país y que nos reciban los gobernadores. Cuando uno viene con la idea de contar cómo estamos nosotros, es una coincidencia plena en todos los puntos importantes: cepo a la carne, retenciones, combustibles e Hidrovía”, señaló.

En este sentido, dijo que todos esos reclamos que está haciéndole el campo al Gobierno Nacional fueron escuchados por Schiaretti y su ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

“Estamos contentos, con la intención de seguir trabajando entre todos para tratar de poner a la Argentina en eje. El país está atravesando un momento difícil. El Gobierno tiene que sentarse en la mesa para evaluar de qué manera se pueden ir achicando las retenciones. Creo que es posible hacerlo”, indicó.

Para analizar las pérdidas que viene provocando el cepo a las exportaciones de carne, la SRA realizó un trabajo serio y sólido en base a los números, donde se exhibe que por día la Argentina ha dejado de facturar US$8 millones en concepto por haber cuotificado las exportaciones.

“Ya vamos más de US$1.100 millones de dólares que dejaron de circular en el país por esta medida. Perdimos todos. Trabajamos mucho con la Mesa de Enlace para que el público tenga noción de estas cuestiones”, concluyó.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!