Semana del turismo con feria, shows y oferta de destinos catamarqueños

La Casa de la Cultura, en San Martín 533, será epicentro de las actividades programadas por el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca para celebrar el Día Mundial del Turismo

Semana del turismo con feria, shows y oferta de destinos catamarqueños

El sábado 25 y domingo 26 de septiembre, de 18 a 22 hs, los distintos espacios de la casona histórica albergarán a los municipios de la provincia en un encuentro que permitirá conocer la oferta turística de cada destino, además de acercarse a sus tradiciones, su cultura, sus artesanías y su producción.

El evento contará con un escenario ubicado sobre calle San Martín al 500, frente a la Casa de la Cultura, donde la tarde del sábado 25 los municipios de Paclín, Huillapima, Fray Mamerto Esquiú, Las Juntas y San Fernando del Valle desplegarán propuestas artísticas con música y danza.

Las instituciones educativas ligadas al sector turístico y gastronómico también estarán presentes, brindando información sobre su oferta de carreras; igual que las asociaciones de agencias de viajes y bares, hoteles, restaurantes y afines.

Para el domingo 26 se suma a la propuesta la Feria Unida que, en esta oportunidad, se realizará en la esquina de calles San Martín y Sarmiento, ampliando así las opciones para los visitantes.

Artesanos, productores y emprendedores de distintos puntos de la provincia expondrán y comercializarán sus productos en esta feria que impulsa el Gobierno de Catamarca a través de los Ministerio de Cultura y Turismo, Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería, Inversión y Desarrollo y la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La propuesta del domingo va a incluir un escenario con espectáculos en vivo. Se presentarán artistas de la cooperativa Cachalahueca, Gabriel Díaz, Ewayá, Juan Carlos, Alberto Harón, Los Hermanos Rodríguez y Shirley’s Band.

La bailarina Rita Soria convoca también en el marco de la Feria Unida con su ya tradicional “Vení a bailar”, invitando a todos los que quieran a sumarse a bailar, sin requisitos ni técnicas solo pensando en disfrutar de la danza.

La Feria Unida contará también con una pasarela artesanal, un desfile de Tunik's Arte & Diseño y ropa artesanal, puestos gastronómicos y sorteos entre los asistentes.

 

Día Mundial del Turismo

El 27 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día del Turismo, este año, convocado bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo” que apunta a pensar la reactivación de la actividad a partir del derrame en sus comunidades.

Para el lunes 27 de septiembre por la tarde, el ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello convocó a los responsables de Turismo de todos los municipios de la provincia y, junto al equipo técnico de la Secretaría de Gestión Turística mantendrán una reunión que apuesta a conformar el consejo asesor de turismo.

A las 19 hs se realizará una misa de acción de gracias y al término un acto protocolar en la Casa de la Cultura al que fueron convocados representantes del sector público y privado vinculado al turismo.

El encuentro pretende celebrar el retorno de la actividad turística –que ya se puede palpar en la presencia de turistas y contingentes de viajeros en los distintos puntos turísticos de la provincia- y al mismo tiempo marcar el camino hacia lo que se viene, de cara a la temporada estival y aprovechando la campaña de promoción de destino que está impulsando fuertemente Catamarca en medios nacionales.

 

Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!