Código Alimentario Argentino: admiten consultas y observaciones a Proyectos de Resolución Conjunta

Producción informó que están disponibles hasta el 9 de octubre próximo los Proyectos de Resolución Conjunta que propondrán modificaciones en el Código Alimentario Argentino

Código Alimentario Argentino: admiten consultas y observaciones a Proyectos de Resolución Conjunta
jueves 23 de septiembre de 2021

La Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) es un organismo técnico que se encarga de las tareas de asesoramiento, apoyo y seguimiento para asegurar cumplimiento y adecuación del Código Alimentario Argentino (CAA), a las innovaciones que se producen en materia de elaboración y comercialización de alimentos.

El Ministerio de la Producción a través de la Subdirección de Desarrollo Agroalimentario en conjunto con el Ministerio de Salud, representan a la provincia de La Pampa en esta Comisión.

Las actualizaciones y nuevas incorporaciones al Código Alimentario Argentino se materializan en forma de Proyectos de Resolución Conjunta que luego son puestos a consideración de la sociedad a través de Consulta Pública, por el término de 30 días, para recibir observaciones a los mismos.

En ese marco se encuentran disponibles desde el 9 de septiembre hasta el 9 de octubre, los Proyectos de Resolución Conjunta que la Comisión acordó enviar en su última reunión Ordinaria Nº 142, de la cual participaron representantes de todas las provincias y de los organismos nacionales con competencia en materia de alimentos. 

Las observaciones realizadas a estos proyectos deberán enviarse a la Secretaría Técnico-Administrativa: por mail a: [email protected] con copia (cc) a [email protected], a través de una nota firmada digitalmente o escaneada; en caso de firma holográfica- con destinatario: Secretaría Técnico-Administrativa MAGYP de la CONAL.

Dicha nota deberá estar dirigida al presidente de la Comisión Nacional de Alimentos, Marcelo Alós, secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, y presentar como referencia el número de expediente y tema por el cual se está generando la observación pertinente.

 

Ministerio de Producción de La Pampa

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!