Ecosistemas Pecuarios / Industria Frigorífica / Política Mercados Márgenes

¿Fin del cepo?

El Gobierno nacional anunciaría la flexibilización del cepo a la exportación de carne vacuna hoy por la tarde

¿Fin del cepo?

El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, se reunirá hoy por la tarde con la Mesa de Enlace y cuatro gobernadores. En el campo valoran la convocatoria pero prefieren ser cautos. El encuentro se espera para las 18.30.

En plena previa a la primera reunión con el nuevo ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, las entidades rurales esperan que se confirme el levantamiento total del cepo a la exportación de la carne. Si bien las expectativas son muchas algunos dirigentes prefieren ser cautos ya que otra versión indicaría que lo que se anunciaría sería una flexibilización del cepo actual, permitiendo exportar hasta un 85%.

El encuentro para esta tarde fue anunciado desde el Gobierno nacional y confirmado por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA). Por el lado del campo participarán: Carlos Achetoni de Federación Agraria (FAA), Jorge Chemes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Nicolás Pino de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Elbio Laucirica de Coninagro.

En representación del Gobierno nacional estará el ministro Domínguez junto al nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur y los gobernadores Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires; Omar Perotti, de Santa Fe; Sergio Zilioto, de La Pampa y Gustavo Bordet de Entre Ríos.

Cabe recordar que el viernes pasado, a través de un comunicado difundido por la gobernación de Entre Ríos, Gustavo Bordet y un grupo de gobernadores informaron que gestionaban ante las autoridades nacionales la apertura total de las exportaciones.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!