Ecosistemas Pecuarios / Industria Frigorífica / Política Mercados Márgenes

La flexibilización para la exportación de carne a China es un hecho

El Gobierno anunció la liberación de las ventas al exterior a ese mercado a partir del próximo lunes

La flexibilización para la exportación de carne a China es un hecho

El Gobierno formalizó la apertura de exportaciones desde el próximo lunes para la carne que se exporta a China. El anuncio estuvo a cargo del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez luego del encuentro con los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. La medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes. 

Una vez finalizada la reunión con los integrantes de la Mesa de Enlace y la firma de un acta con los dirigentes, el ministro encabezó una conferencia de prensa donde estuvieron presentes el jefe de Gabinete Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y los gobernadores Axel Kicillof, de Buenos Aires; Omar Perotti, de Santa Fe; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Sergio Ziliotto, de La Pampa y Gerardo Zamora, de Santiago del Estero.

El titular de la cartera de Agricultura confirmó la apertura de exportaciones desde el próximo lunes para la carne que se comercializa a China y que estaba cuotificada en un 50%. Según el ministro, la flexibilización permitirá que se exporte al 100%  la carne de vaca a ese destino hasta liquidar el stock hasta el 31 de diciembre del corriente año (alrededor de 140.000 animales para la vaca de conserva o manufactura categoría D y E), destino que se venía llevando el 75% de lo vendido al exterior de un animal y cuyo producto no tiene consumo local masivo. Con esta decisión la exportación quedaría habilitada en un 89%.

Sumado a esto, Domínguez resolvió considerar la situación de frigoríficos que habían hecho nuevas inversiones y que quedaron excluidos en la distribución de los cupos. En cuanto a la prohibición de la venta al exterior de los siete cortes más consumidos en el mercado interno, se dejó entrever que continuaría vigente hasta fin de año.

Por otra parte, en el acta oficial de la reunión a la que pudo acceder Agroempresario.com se establece la eliminación de una restricción del Banco Central que impedía el acceso a créditos con tasas subsidiadas a los productores con más de un 5% de soja y trigo. Esta medida beneficiaría a  32.500 ganaderos, incluyendo 2000 tambos y 800 feedlot.

Según el documento, también se estableció una mesa de trabajo entre los técnicos de la entidades nucleadas en la Comisión de Enlace y del ministerio de Agricultura.

Podés ver el acta completa acá

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!