Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

Exportación de carne: la Mesa de Enlace opinó sobre la apertura gradual

Los integrantes de la Comisión de Enlace se expresaron luego de la reunión que mantuvieron con el ministro Julián Domínguez

Exportación de carne: la Mesa de Enlace opinó sobre la apertura gradual

Luego del anuncio de la flexibilización del cepo a las exportaciones de carne, los dirigentes de la Mesa de Enlace se manifestaron y compartieron sus primeras sensaciones.

Acción y reacción. Después de mantener un encuentro con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, Carlos Achetoni, Elbio Laucirica, Nicolás Pino y Jorge Chemes brindaron una conferencia de prensa donde expresaron su parecer respecto a la medida.

En primer lugar Achetoni se sinceró y reconoció que el sector esperaba una liberación total de la exportación. No obstante, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) destacó la convocatoria a la reunión como un inicio para continuar una vía de diálogo.

Luego, Elbio Laucirica confirmó que la apertura de la exportaciones será gradual hasta el 31 de diciembre, fecha que se acordó para una liberación total. En la misma línea, el presidente interino de Coninagro remarcó el resultado del encuentro como una señal que el productor necesitaba.

Por su parte, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA)  ratificó que con la medida se va a llegar al 89% de exportación mientras que para Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la decisión tomada por Domínguez fue acertada.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!