Breeding, un desarrollo de Bayer promete revolucionar la genética agrícola

La nueva tecnología de la compañía permitirá crear oportunidades para que las empresas de ciencia e innovación del agro desarrollen productos personalizados, de mayor rendimiento y más sustentables

Breeding, un desarrollo de Bayer promete revolucionar la genética agrícola

La bio revolución llegó para cambiar los paradigmas del fitomejoramiento. Conocemos los detalles del breeding, una tecnología de precisión que combina genes, eventos y el ambiente, con el uso de métodos de reproducción acelerados y tecnología digital.

El breeding de precisión apunta a generar información con el productor a través de la inteligencia artificial. El objetivo de esta tecnología es entender las necesidades y transformarlas en productos y soluciones más precisas para todos los cultivos.

Según Bayer, los datos generados brindan un conocimiento específico que se complementa con las herramientas de mejoramiento tradicional, y que además permite anticipar qué problemáticas pueden llegar a enfrentar los productores en el futuro. En ese sentido, el breeding de precisión representa uno de los cambios transformadores más importantes de la historia del fitomejoramiento.

 

Ventajas estratégicas y sustentabilidad 

Bayer lanzó para la campaña 2021/2022 la tecnología VT PRO 4 un híbrido que en ambientes de alta presión aporta entre cinco a siete quintales más de rendimiento por hectárea optimizando el uso de insumos.

Además de este nuevo producto, Bayer planea introducir en el mercado local los maíces de baja estatura, un desarrollo que promete revolucionar la producción del cultivo con un nuevo sistema que hace posible una aplicación más precisa de productos fitosanitarios y un uso eficiente de recursos naturales y nutrientes.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!