Ideas & Opiniones / Candidatos / Política

Carlos Iannizzotto: “Estoy decidido a levantar la voz contra la política corrupta, intervencionista e ideológica que ha llevado al país a la pobreza”

El candidato a diputado nacional por Mendoza dialogó con Agroempresario.com sobre sus propuestas y la situación del sector agropecuario

Carlos Iannizzotto: “Estoy decidido a levantar la voz contra la política corrupta, intervencionista  e ideológica que ha llevado al país a la pobreza”

Por Agroempresario.com
 

Carlos Iannizzotto, presidente en licencia de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), es candidato para la diputación por la provincia de Mendoza por el Partido Federal. 

En las PASO, obtuvo el 3,56% de los votos constituyéndose como quinta fuerza. Tal como expresó, con aproximadamente 200 días desde el anuncio de su candidatura, se sintió muy satisfecho con el resultado electoral. 

En una entrevista en exclusiva para Agroempresario.com, dialogamos sobre los proyectos de ley que implementaría en caso de ser electo como diputado nacional y los motivos que lo llevaron a candidatearse.

Iannizzotto, padre de 10 hijos, productor en sus comienzos, dirigente cooperativo y dirigente gremial empresario a nivel nacional, siente que en todos estos años tanto los productores rurales como el sector agropecuario han sido ninguneados por la política (en general, sin distinción de partidos). “A esta edad, próximo a jubilarme, estoy decidido a levantar la voz contra la política corrupta, intervencionista  e ideológica que ha llevado al país a la pobreza y  la indignación de la gente”, exclamó. 

Dentro de los demás temas en su agenda como candidato, presentó los siguientes: las situaciones que han sufrido los productores, la inseguridad, las madres que no han podido contener a sus hijos en la Pandemia con las adicciones, el aborto, la muerte de los inocentes y el olvido a los ancianos. “La vida en nuestro país ha sido muy maltratada por la política corrupta”, sostuvo Iannizzotto

Dentro de sus proyectos, la prioridad es presentar la Ley de Economías Regionales para  federalizar la economía sacando el pie de encima a los productores abandonados: “Producir más es beneficiar al ciudadano; es ir al bolsillo de la gente con más empleo y, si hay más empleo, habrá consumo; de esta forma la economía crecerá. Esto es lo que hay que hacer y le voy a dar prioridad con la Ley de Economías Regionales”, argumentó. 

El segundo proyecto que el candidato busca impulsar es la Ley de Pymes para la clase media, monotributistas y autónomos para que puedan recrear el sector agroindustrial y el comercio. Afirma que donde hay una Pyme se generan 5-10 empleos que reactivan la economía disminuyendo  el desempleo y frenando  el plan de asistencialismo. “Con esta ley, vamos a ponderar la cultura del trabajo y del esfuerzo”. 

 

 

Iannizzotto se refirió también al balance personal sobre la presidencia en Coninagro: “Si bien puse todo lo que tenía a mi alcance (tiempo, profesionalismo y trabajo) visitando provincias, teniendo el honor de ser el primer presidente de las economías regionales y ser reelecto, me queda gusto a poco porque no hemos logrado reivindicar al productor”, afirmó. “Los gobiernos (tanto macrismo como kirchnerismo) han hecho oídos sordos a los requerimientos de los productores y cooperativas del sector agroindustrial”, agregó. De todas formas, se siente muy optimista al ver mucha fuerza en el país, ganas de producir y más gente buena que mala: “Es momento de comprometernos para alzar la voz a este atropello que ha hecho la partidocracia en Argentina”, remarcó.

En relación a la situación actual, el candidato sostiene que se observa un colapso muy fuerte reflejado en la paridad cambiaria: falta de dólares, medidas intervencionistas y el cepo: “Viene una situación durísima donde ni el Gobierno Nacional ni la oposición tendrán una visión estadista, solidaria ni magnánima frente a la pobreza y frente a la situación tan difícil que se va a producir en la Argentina”, vaticinó. 

En relación Julián Domínguez,  el flamante Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, cree que en el contexto político que está inmerso no podrá hacer nada. “Una cosa es la persona Julián Domínguez a quien conozco y respecto sé qué piensa del cooperativismo, tengo buenos recuerdos de él como Ministro pero ahora la situación es otra”  afirma Iannizzotto refiriéndose a que “la problemática productiva se soluciona rápido, todo el sector hizo propuestas  y se las entregó a Macri y a Fernández y no las han llevado a la práctica ya  no hay decisión política”

Por último y para cerrar, se refirió a las retenciones a las exportaciones “son las barbaridades de la política porque estuvieron con Macri y con el kirchnerismo, es la anti producción, venir  por nuestra renta es atacar la propiedad privada”. Sobre la restricción a las exportaciones de carne expresó que “es un cepo al país, mal informar a la población y enfrentar a los que exportan con la población. El precio interno no tiene nada que ver con eso, la problemática de la carne es un tema de oferta que hay que solucionar y no se soluciona sin exportar, evitando la entrada de millones de dólares y rompiendo el crecimiento de la ganadería en todos los sectores”. Las dos medidas son inconscientes, anti producción y le han hecho mucho mal al sector agroindustrial”, cerró.

 

Propuestas de Carlos Iannizzotto para la Cámara de Diputados

  • Ley de PPMM para la Sostenibilidad y Resiliencia del Sistema Agropecuario
  • Ley para el fomento de las economías regionales. 
  • Leyes específicas que fomenten la industria lechera y el desarrollo de la ganadería en zonas áridas. 
  • Ley de Buenas Prácticas Agropecuarias que asegure el cuidado del medio ambiente.
  • Ley de promoción de consorcios camineros, apuntando al mantenimiento y cuidado de los caminos rurales. 
  • Ley de protección y fomento de la educación rural. 
  • Eliminar DNU que afectan al normal funcionamiento del sector agroindustrial (cierre de exportaciones de Carne, Derechos de exportación, etc.)
  • Eliminación de la ley de impuesto a la riqueza
  • Proteger la institucionalidad del INTA, su representatividad y su capital tanto físico como intelectual, evitando cualquier tipo de medida que afecte su objeto de investigación y servicio para la producción agropecuaria.
  • Exigir una Ley clara y previsible en cuanto a la Protección de Humedales.
  • Asegurar que la Ley de Fomento de la Agroecología tenga una connotación equitativa, viable y objetivo, evitando de raíz cualquier sesgo ideológico que se le quiera dar.
  • Excluir a los OGM dentro del Proyecto de Ley de Etiquetado de Alimentos.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!