Nación / Infraestructura

En Merlo, Katopodis visitó la obra de la Ruta Provincial 1003

Junto al intendente, Gustavo Menéndez, y el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, recorrieron los trabajos de pavimentación

En Merlo, Katopodis visitó la obra de la Ruta Provincial 1003

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, visitaron la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 1003, en el tramo que se extiende entre la Ruta Provincial 21 y el acceso a la nueva Autopista Presidente Perón.

“La Ruta 1003 es una obra importante que mejorará la logística y la comunicación de toda esta zona industrial de Merlo, y que además que genera trabajo para los vecinos y vecinas. Es la decisión de este gobierno poner en marcha una obra pública nueva todos los días para el desarrollo de la Argentina”, señaló Katopodis durante la recorrida.

Los trabajos, que forman parte del Programa de Redes Conexas de Vialidad Nacional, consisten en la ejecución con concreto asfáltico sobre calle de tierra, a lo largo de 3,3 km, donde se realizará una doble calzada principal de 7,30 m de longitud, banquinas y un separador de calzadas central de 2m.

 

También, se proyecta la ejecución de una rotonda en pavimento de hormigón con cordón cuneta, para la intersección de la traza intervenida con la Ruta Provincial 21.

Actualmente, se está avanzando en las tareas de hormigonado en la rotonda y movimientos de suelo en el resto de la calzada.

La obra permitirá desarrollar y potenciar la zona para los comerciantes y vecinos, al mismo tiempo que es una vía de acceso rápido para los vehículos particulares, transporte público y de carga que transitan diariamente.

Además, conectará con la nueva Autopista Presidente Perón, que está construyendo el Ministerio de Obras Públicas, para agilizar los tiempos de viaje.

En Merlo, el Ministerio de Obras Públicas avanza con distintas obras y proyectos de agua y saneamiento, viales, desagües pluviales, de infraestructura universitaria y del cuidado; y del Plan Argentina Hace.

Actualmente, hay vigentes 2.588 obras en todo el país, que incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio, sus organismos y empresas dependientes. Además, 1.446 proyectos se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!