Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

Ley Agroindustrial: la visión de la Mesa de Enlace

El campo da su opinión sobre el proyecto de Promoción de Inversiones y Exportaciones consensuado con el Consejo Agroindustrial Argentino

Ley Agroindustrial: la visión de la Mesa de Enlace

El presidente Alberto Fernández presentará el proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial” consensuado con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA). La Mesa de Enlace valora la iniciativa pero exige precisiones.

En la previa del anuncio oficial, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Ceea) expresó su posición sobre la iniciativa a través de un comunicado. En el documento se destaca el avance de proyectos legislativos que generan previsibilidad en el largo plazo. No obstante y, a pesar de reconocer el trabajo del CAA, solicitan más precisiones.

En esta línea, la Comisión planteó dos exigencias: la eliminación de las retenciones y la obligación de operar bajo un único tipo de cambio. Al mismo tiempo, la Mesa manifestó la intención de generar una ley de contenido mucho más amplio donde queden claras las premisas fiscales de reducción de los derechos de exportación hasta su eliminación para todas las actividades agroindustriales y economías regionales.

Sumado a esto, las entidades manifestaron su preocupación sobre la regulación y el control de las medidas de fomento e incentivos que trascendieron en las últimas horas.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!