El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola busca combatir la pobreza rural en Argentina

El financiamiento internacional se propone ayudar a pequeños productores de la agricultura familiar de las zonas marginales del NOA

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola busca combatir la pobreza rural en Argentina
viernes 01 de octubre de 2021

Argentina aprobó un convenio de financiación con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida) para combatir la pobreza en el noreste y noroeste del país. Según el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del ministro de Economía, Martín Guzmán se destinarán U$S13,1 millones al “Programa Promoción de Sistemas Agroalimentarios Resilientes y Sostenibles para la Agricultura Familiar (PROSAF).

De acuerdo al Fida, la meta general del programa es contribuir a reducir la persistencia de la pobreza de los pequeños productores rurales de la agricultura familiar, campesina e indígena en condición de vulnerabilidad. Asimismo, la iniciativa se propone mejorar la sostenibilidad de los sistemas alimentarios locales y regionales incrementando la resiliencia de los productores.

El programa está dirigido a dos grupos objetivos: los pequeños productores en condición de pobreza que ya producen de forma agroecológica o se encuentran en transición; y los pequeños productores convencionales en la mismas condiciones pertenecientes al sector de la agricultura familiar, campesina e indígena. Dentro de este último grupo se priorizará la inclusión de mujeres, jóvenes y personas provenientes de pueblos originarios.

 

Los componentes

El PROSAF se diseñó bajo tres pilares: apoyo y financiamiento para la producción y comercialización; desarrollo de servicios sistémicos de apoyo a la producción y comercialización y gestión de conocimiento, monitoreo, evaluación y administración.

El Préstamo del Fida tendrá un plazo de reembolso de 32 años, con un período de gracia de siete años.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!