Morales participó del 1° Encuentro Provincial de Huertas Comunitarias

El mandatario Provincial entregó herramientas y resaltó el crecimiento del programa social por su desarrollo colaborativo con las familias más vulnerables

Morales participó del 1° Encuentro Provincial de Huertas Comunitarias
lunes 04 de octubre de 2021

Esta práctica más longeva de la historia, hoy, tiene un sentido muy especial en el norte del país porque viene a repatriar, nada menos, que la minga, una actividad ancestral.

En esa línea, el Gobernador de la Provincia, saludó a todos los voluntarios y voluntarias de las Huertas Comunitarias y expresó, “quiero felicitar a todos los representantes de las Huertas Comunitarias. Es un trabajo con gran expresión de voluntad para con las familias más vulnerables”.

En ese contexto, continuó “vamos a seguir apostando a estos programas sociales que tienen una consigna solidaria”, asimismo apostó que “el gobierno continuará reforzando el presupuesto en lo social”.

Además, resaltó la tarea del mismo, “este programa viene a recuperar la cultura de trabajo” y por tal, felicitó a todos los voluntarios y voluntarias de las Huertas Comunitarias, “son las energías que llevan sus productos a las familias más necesitadas en estos tiempos difíciles”, concluyó Morales.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, manifestó que “el gobierno tiene como consigna garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria”, continuó “este programa sostiene la producción de alimento con una finalidad, en este caso, el autoconsumo”. “Las Huertas entregan sus alimentos a distintas instituciones como ser: centro vecinal, centro de atención familiar, escuelas, entre otras. Comenzamos con 100 huertas ahora estamos cerca de 300 que están por distintas partes de la Provincia.

Este programa es un círculo económico con finalidad comunitaria”, señaló Sarapura. “La huerta de Lozano es un modelo a seguir, tiene una hermosa producción y su objetivo central es ayudar al que menos tiene”, finalizó. Acompañaron al Gobernador; el Vicegobernador, Carlos Haquim; legisladores provinciales, Gaspar Santillán, Fabián Tejerina, Rodolfo Nieto y Marcelo Nasif.

 

Gobierno de Jujuy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!