Nación / Economía

¿Qué piensa el campo de Julián Domínguez?

A dos semanas de haber asumido, una encuesta reveló qué opina el sector del nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca

¿Qué piensa el campo de Julián Domínguez?
lunes 04 de octubre de 2021

Un reciente estudio de opinión midió la figura de Julián Domínguez entre productores del sector agropecuario. A cargo de la consultora AmplificAgro, la encuesta en cuestión reveló que la valoración de la imagen del campo sobre el nuevo ministro es mayormente negativa.

El relevamiento se realizó entre el 23 y el 30 de septiembre y tomó como muestra a 517 casos. Del total de los consultados, la mayoría mostró disconformidad respecto a los cambios del gabinete nacional. En esta línea, los números arrojaron que el nombramiento de Domínguez fue muy malo/ malo para el 53,9 %, mientras que el 29,2 % lo definió como regular.

Respecto a la imagen del nuevo titular de la cartera, solo el 10,1% de los productores manifestó tener una imagen positiva del ministro y un 55 % lo evaluó de forma negativa.

Sobre las expectativas con la llegada de Domínguez, el informe reflejó que el 61,6% de los consultados consideró que la designación no alterará la relación con el sector agropecuario con el gobierno, mientras que el 18,5 % cree que empeorará y un 17,2% considera que el vínculo mejorará con el nuevo ministro.

En la misma línea, el 54,2 % de los encuestados manifestó que Domínguez no producirá ningún impacto en las políticas del Gobierno. No obstante, un 18,8% consideró que el impacto será positivo, mientras que un 24,8 % piensa que el impacto será negativo.

En cuanto a la evaluación del desempeño de Domínguez a cargo del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en 2009, el 64% de los productores calificó su gestión como mala o muy mala, el 7,4% la evaluó como positiva y 24,3% como regular.

Por último y, en caso de que no haya un avances para el campo, el 71, 4 % de los encuestados se expresó a favor de medidas de fuerza como paros y movilizaciones.

 

 

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!