Nación / Capital Humano

Continúan las jornadas interministeriales en los Centros de Referencia de todo el país

Se trata de operativos territoriales que se ofrecen un abordaje integral, por medio de la articulación con los gobiernos provinciales y municipales

Continúan las jornadas interministeriales en los Centros de Referencia de todo el país
martes 05 de octubre de 2021

Desde los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social continúan los encuentros interministeriales a lo largo y a lo ancho del país. Organizados por la Secretaría de Abordaje Integral, buscan seguir acercando el Estado a cada rincón de la Argentina.

Estos encuentros tienen un doble objetivo. Por un lado, se ponen en marcha operativos articulados de manera integral con los gobiernos provinciales y municipales. Y, por el otro, se abordan consultas que tiene la población respecto de los diferentes programas del Ministerio y de otros organismos gubernamentales como ANSES, ANDIS, entre otras instituciones.

Desde cada Centro de Referencia, se están llevando adelante distintas acciones territoriales:

El “Gobierno en tu Barrio”, en donde se atienden todas las consultas de los vecinos y vecinas que se acercan a conocer más sobre las políticas públicas del Estado disponibles para todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

El operativo “Atención Integral de la Salud”, que se despliega en distintos barrios populares, y en el que, dos veces a la semana, se hacen presentes distintos organismos nacionales y provinciales para brindar prestaciones como el servicio de vacunación (según calendario nacional, y primera dosis contra el COVID-19); hisopados; atención médica (pediatría, tocoginecología, clínica médica); atención odontológica; y controles varios (presión arterial, temperatura, peso y talla, glucemia).

También se brinda asesoramiento acerca de las políticas públicas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como la Tarjeta Alimentar, el Monotributo Social, el programa Potenciar trabajo, entre otras.

Con estas acciones, los Centros de Referencia están comprometidos con la realidad regional-territorial, llevando el Estado a cada lugar del país, reconociendo derechos y promoviendo la justicia social.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!