Autoridades recorrieron Zona Norte para coordinar trabajo junto a productores y municipios

El subsecretario de Industria mantuvo una intensa agenda de trabajo en su recorrida por el norte, donde visitó a productores y se reunió con referentes para articular el desarrollo del sector

Autoridades recorrieron Zona Norte para coordinar trabajo junto a productores y municipios
jueves 07 de octubre de 2021

El objetivo del viaje fue, además de conocer las diferentes necesidades de los productores de Santa Cruz, brindar la asistencia que necesitan para continuar desarrollando su actividad en la provincia y coordinar con los municipios de cada localidad su participación en la industria.  

Al respecto, González contó que “se propuso una metodología de trabajo en red, para buscar hilos conductores que contribuyan al desarrollo de la actividad y, además, incentivar a las instituciones de Gobierno para que se sumen”.

En Pico Truncado, el funcionario provincial se reunió con el equipo de la Planta de Hidrógeno, entre ellos la Lic. en Física Mabel Herrera; el Ing. Agr. Díaz; y Ximena Lacreu del área de Producción del municipio, para actualizar el estado de la misma; así como sus potencialidades y del trabajo que está haciendo el CFI sobre modelo económico productivo.

También, visitó los invernaderos para conocer sus requerimientos y analizar una alternativa a implementar para el desarrollo comercial de la actividad, asumiendo el municipio el compromiso de presentar un análisis económico financiero del proyecto; así como la Escuela Agrotécnica, que solicitó asistencia para construir un invernadero.

Por último, mantuvo un encuentro con el secretario de Gabinete de la Municipalidad de Pico Truncado, Rodolfo Marcilla, con quien analizó la información recabada en la reunión del equipo de la planta de hidrógeno y coordinó los pasos a seguir para cumplir con los compromisos asumidos por ambas partes.

En Perito Moreno, González se reunió con el intendente Mauro Casarini y visitó a un productor de cerdo y un establecimiento de engorde de bovinos, así como producción de forrajes. Además, recorrió el vivero municipal con el fin de analizar alternativas para ponerlo en funcionamiento.

Mientras que en Los Antiguos visitó la Planta de Empaque y la Dulcera municipales; mantuvo mesas de trabajo con Andrea Navedo y Karen Ávila, referentes municipales del área de Producción, así como con productores locales y personal del INTA, para intercambiar información técnica sobre las distintas producciones y buscar alternativas para mejorar el acceso a créditos por parte de productores que no cuentan con garantías hipotecarias suficientes.

 

Ministerio de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!