Ecosistemas Pecuarios / Industria Láctea / Valor Agregado en Origen

El centro tecnológico lácteo más importante de América Latina es santafesino

El desarrollo demandó una inversión de $20 millones y promete mejorar la competitividad del sector

El centro tecnológico lácteo más importante de América Latina es santafesino
jueves 07 de octubre de 2021

La Cámara de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (Cafypel) construyó el centro tecnológico lácteo más importante de América Latina. Compartimos los detalles de una iniciativa que busca mejorar la competitividad del sector.

El Centro Tecnológico Lechero está situado en la localidad de El Trébol, al oeste de Santa Fe. El proyecto, que se inició hace cinco años, demandó una inversión de $20 millones para el desarrollo de dos laboratorios de ensayo, uno de simulación de equipos de ordeño y otro de simulación de equipos vinculados a fluidos térmicos. Se trata de capacidades instaladas de última generación que permitirán al sector realizar investigación, desarrollo e innovación.

Desde Cafypel, destacaron a la iniciativa como todo un hito para la cadena láctea argentina. En este sentido, las autoridades del centro remarcaron el trabajo junto al INTA; INTI Lácteo; organismos e instituciones como Cancillería y la Secretaría de Comercio Exterior de Santa Fe con quienes se realizaron diversas acciones de carácter comercial.

Para 2022, las autoridades de este nuevo espacio esperan que pueda concretarse el dictado de la diplomatura sobre Instalación, Mantenimiento y/o reparación de Equipos e Insumos vinculados a la producción Primaria de Leche, aprobada por la Universidad de Rosario.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!