Ideas & Opiniones / Provincias

Alejandro Grandinetti: “Estamos seguros de que el turismo va a ser el sector que más se va a recuperar”

El secretario de Turismo de Santa Fé dialogó con Agroempresario.com sobre los principales ejes de la secretaría, las expectativas para la temporada y el turismo sustentable

martes 12 de octubre de 2021

En el marco de una entrevista exclusiva con Agroempresario.com el secretario de Turismo de Santa Fé, Alejandro Grandinetti, nos contó cómo trabajan desde la cartera con medidas de apoyo que impulsan para recuperar al sector, tan afectado por la pandemia. Además, mencionó cuáles son las ciudades, con sus respectivas actividades, más elegidas. 

 

Principales ejes de la secretaría 

Desde la secretaría aseguran que entender al turismo es una herramienta que genera oportunidades de trabajo, arraigo e identidad. Sus principales objetivos son “tener un desarrollo tecnológico e innovador disruptivo que nos permita acercar la diferencia que tienen las provincias vecinas en cuanto a la captación de turistas”; y tener un conocimiento aplicado al turismo, a través del Consejo Asesor para la Política Estratégica del Turismo para “conformar el bagaje de conocimiento aplicado a la planificación turística dentro de la provincia de Santa Fé”, expresó el secretario. 

 

Expectativas para la temporada 2022 

Con entusiasmo, Grandinetti afirmó que “las expectativas son inmejorables”. El secretario mencionó que, en cuanto a la infraestructura de alojamiento en la provincia, “tenemos un cuello de botella, aunque parezca increíble; nuestra idea es que con el Previaje sumado al programa billetera de Santa Fé, nuestra provincia se convierta en una de las más atractivas, desde el punto de vista del acceso, para los argentinos que nos van a venir a visitar”, apuntó. 

Sobre los atractivos turísticos, el secretario hizo referencia a las ciudades más elegidas; entre ellas se encuentran la Ciudad de Rosario y la Ciudad de Santa Fé. También las Rutas 1 y 11. y por último la Ciudad de Meninge; “esos son los cinco grandes jugadores que tenemos en la provincia de Santa Fé”, sostuvo Grandinetti. 

 

Turismo sustentable 

“El turismo ha mutado hacia lo sustentable; hoy diría que es imposible pensar un turismo que no sea de naturaleza o que no tenga el cuidado del medio ambiente como el recurso más estratégico que tenemos como propuesta”. 

Desde sellos de calidad hasta trabajos específicos; la secretaría trabaja en conjunto con el ministerio de Medio Ambiente para profundizar el desarrollo del Turismo sustentable. 

“De hecho, estamos trabajando para realizar en breve la apertura del primer Parque Nacional dentro del Territorio de Santa Fé, el Parque Nacional Isla de Santa Fé, que se va a ampliar de 4.000 a 150.000 hectáreas de entre Parque Nacional y Reservas Nacionales”, concluyó el secretario.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!