Desarrollo Económico & Social / Políticas Públicas

Precios congelados: el Gobierno busca una "tregua" con las alimenticias hasta el 7 de enero

La iniciativa es impulsada por el flamante secretario de Comercio, Roberto Feletti y pretende acordar con las cadenas productivas y de comercialización

Precios congelados: el Gobierno busca una
miércoles 13 de octubre de 2021

Alberto Fernández quiere alcanzar un acuerdo con productores de alimentos y supermercados. La meta encomendada al nuevo secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, supone un congelamiento de precios en distintos rubros de consumo masivo hasta el 7 de enero próximo.

A un día antes de que se conozca el índice de precios al consumidor de septiembre, Feletti  aspira con lograr un congelamiento de precios. Las negociaciones con alimenticias, productores de artículos personales y cadenas de supermercados comenzaron hoy con el objetivo de mantener los precios entre octubre y el 7 de enero.

La idea es que no haya variaciones en los precios de las listas de alimentos, bebidas, higiene y limpieza que llegan a los supermercados y almacenes de barrio. Para esto, el secretario solicitó que el jueves, a más tardar, las compañías envíen las listas de precios al 1 de octubre y firmadas por apoderados legales de las empresas.

Por otro lado, desde la cartera buscan que los empresarios y supermercadistas amplíen el listado de productos de Precios Cuidados, para llevarlo de 670 a 900. En esta línea, Feletti y sus colaboradores aspiran a bajar la incidencia de la canasta básica alimentaria sobre los ingresos y los salarios de los argentinos.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!