Agro Alimentos / Economías Regionales

Posibles definiciones para las economías regionales

El sector espera avances tras la reunión del CAA con el ministro de Agricultura

Posibles definiciones para las economías regionales
jueves 14 de octubre de 2021

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) recibió ayer al ministro de Agricultura, Julián Domínguez. En una reunión plenaria en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, ambas partes establecieron una agenda de trabajo en la que se incluyeron posibles ajustes para las economías regionales.

Durante el encuentro de los miembros del CAA con Julián Domínguez y su equipo, el ministro Domínguez anticipó que habrá medidas a favor de las economías regionales. Cabe destacar que el Gobierno realizó una baja de retenciones a las economías regionales en diciembre pasado pero el Consejo trabaja para que la medida se amplíe. Según fuentes cercanas a la cartera, se está avanzado en el análisis de aquellos productos que quedaron pendientes.

 

Encuentro con agricultores familiares

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez también mantuvo un encuentro con representantes de las organizaciones que conforman la Mesa Agroalimentaria Argentina.

En la reunión se planteó la necesidad de fortalecer el vínculo con cooperativas, agricultores familiares y campesinos productores de alimentos para el mercado interno. Durante el encuentro se abordaron diferentes temas, entre ellos la reactivación del Monotributo Social Agropecuario como política de inclusión; el acceso a la tierra y el financiamiento a pequeños productores. 

Sumado a esto, se acordó la conformación de una mesa de diálogo permanente entre el ministerio de Agricultura y la Mesa Agroalimentaria Argentina para monitorear de manera conjunta las políticas dirigidas a cooperativistas y productores de la agricultura familiar.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!